Recreativo

El Recreativo ya fue verdugo de Mere en la campaña 15/16

  • El Algeciras destituyó al técnico gaditano tras caer ante el Decano en el Nuevo Mirador (0-1)

Mere, en el encuentro entre el Algeciras y el Recreativo de la temporada 15/16. Mere, en el encuentro entre el Algeciras y el Recreativo de la temporada 15/16.

Mere, en el encuentro entre el Algeciras y el Recreativo de la temporada 15/16. / Erasmo (Algeciras)

Son muchas las historias que existen dentro del fútbol. Algunas encierran tardes de gloria y otras tardes de sufrimiento. Pocas conexiones ha dejado la historia de manera directa la relación entre el Fuenlabrada y el Decano, pero sí que existe una intrahistoria que se antoja, cuanto menos, curiosa.

El míster del cuadro madrileño es el gaditano Baldomero Hermoso Herrera, más conocido como Mere. En su primera experiencia lejos de su Cádiz natal, el técnico ha logrado cumplir con creces y llevar al Fuenlabrada al primer lugar del Grupo I de Segunda División B. Sin embargo, el del Puerto de Santa María tiene una deuda pendiente con el Recreativo. Y es que corría la temporada 15/16 cuando el Recreativo visitaba el Nuevo Mirador de Algeciras con la necesidad de tener que sumar los puntos para alejarse del peligro. El combinado de Alejandro Ceballos ganó 0-1 en tierras algecireñas con un solitario tanto de Dani Molina que sirvió al Recreativo para respirar, pero que fue el último encuentro de Mere al frente de los rojiblancos, que terminaron descendiendo a Tercera División.

El míster de El Puerto de Santa María sabe lo que es ganar en el Nuevo Colombino

Sin embargo, no todos son malos recuerdos para el preparador del cuadro fuenlabreño, ya que el Algeciras en esa misma temporada se marchó de Huelva con un valioso 0-1. Un gol de Melchor al filo del descanso fue suficiente para que los gaditanos se llevasen los tres puntos del Nuevo Colombino y vaticinaran, mediada la primera vuelta, que no sería una campaña plácida para los albiazules.

Al margen de su destitución con el Algeciras, Mere es un entrenador que acumula varias campañas exitosas en su carrera, ya que consiguió ascender al Algeciras de Tercera a Segunda B en la temporada 14/15, en la que los campogibraltareños sumaron 100 puntos. También devolvió al Cádiz B a Tercera División 16/17, mientras que en la temporada pasada el filial amarillo jugó la fase de ascenso como campeón del GrupoX, pero finalmente no logró promocionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios