Recreativo

José Antonio González será el timón del Recreativo

  • El centrocampista firmará con el Recreativo en las próximas horas tras desvincularse del Granada

  • El mediocentro de Puente Genil militó la pasad campaña en el Córdoba cedido

José Antonio González encima a Chuli en el Recreativo-Córdoba de esta pasada campaña.

José Antonio González encima a Chuli en el Recreativo-Córdoba de esta pasada campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Andaba Zamora buscando un centrocampista de nivel para complementar un centro del campo que cuenta con la ilusión y bisoñez de Fran y Ponce, con la colocación de Alberto Martín y con la magia de José Carlos. A todos ellos se va a sumar, salvo giro inesperado en las negociaciones y tal y como adelantó el periodista Ángel García en twitter; el cordobés José Antonio González, centrocampista de Puente Genil que la pasada campaña militó en el Córdoba cedido por el Granada, conjunto con el que le quedaba contrato hasta el próximo 30 de junio, pero con el que alcanzó un acuerdo en la mañana de hoy para rescindir y buscar un nuevo reto profesional.

A pesar de las muchas intentonas realizadas por el Recreativo la economía albiazul ha cercenado las opciones de regreso de otros mediocentros del gusto de la secretaria técnica, como Rafa de Vicente, Dani Molina o Fernando Llorente. Sin embargo, el Decano ha encontrado en José Antonio González un jugador que encaja dentro del perfil buscado a un precio acorde a lo que el Recre puede pagar a día de hoy, tras la difícil situación económica en la que ha quedado el club durante la pandemia por el coronavirus.

A pesar de su juventud (24 años), González acumula una experiencia dilatada en la categoría de bronce. Ya en la campaña 13/14, con solo 18 años, sumó un total de 31 partidos en el Grupo IV de Segunda División B con el filial del Córdoba. De esos 31 encuentros (1,540 minutos), 15 los disputó como titular, viendo 9 amarillas y una roja y anotando un gol. Curiosamente en la temporada siguiente tuvo mucho menos protagonismo, jugando solo cinco partidos como titular de 18 encuentros en los que participó (482 minutos). El año fue nefasto para el Córdoba B que regresó a Tercera, categoría en la que militó González en la 15/16.

El primer filial califal regresó en la 16/17 a la categoría de bronce, donde González explotó. El centrocampista sumó 33 encuentros, 25 de ellos como titular, mostrando, además, una gran capacidad de llegada desde segunda línea (7 goles), cualidad que buscaba el Recreativo para la posición de 8. 2.370 minutos y 10 amarillas acumuló el de Puente Genil en ese ejercicio.

Tras su buen hacer en el filial del Córdoba fue el Granada el que lo contrató, también para su filial. En el segundo equipo nazarí jugó en 17/18, aglutinando 33 partidos también, 30 como titular (2.556 minutos), en los que vio 10 amarillas y una roja y en los que marcó 4 goles. Su buen hacer le permitió estar en la primera plantilla granadinista en el ejercicio posterior, logrando el ascenso a Primera División, aunque solo participó testimonialmente en cinco encuentros, dos como titular (200 minutos).

En el pasado ejercicio fue cedido al Córdoba, jugando 20 partidos, 14 como titular (1.221 minutos). Su irregularidad ha marcado su rendimiento durante el pasado ejercicio, por lo que el Granada ha llegado a un acuerdo con el centrocampista para poner fin a la relación contractual que unía a ambas partes, quedando libre para poder firmar por el Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios