Recreativo de Huelva

Goles para la ilusión

  • El Decano de José María Salmerón es el cuarto equipo más realizador del grupo IV de Segunda B

  • Mejora sus cifras respecto a anteriores campañas, cuando era de los menos eficaces ante la puerta rival

Caye Quintana celebra uno de los goles que ha marcado esta campaña. Caye Quintana celebra uno de los goles que ha marcado esta campaña.

Caye Quintana celebra uno de los goles que ha marcado esta campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Goles para la ilusión. El Recreativo de Huelva, que el próximo domingo aspira a encadenar su cuarta victoria consecutiva, ha mejorado notablemente en la faceta goleadora y tras imponerse el pasado fin de semana en Don Benito (0-2) suma ya 23 tantos que le permiten colocarse como el cuarto equipo más realizador del grupo IV de Segunda B.

El Decano no ha destacado precisamente por su acierto ante la meta rival en las últimas temporadas en la categoría. Por ejemplo, la pasada campaña sólo hizo 33 goles en 38 jornadas, siendo el tercer peor conjunto del grupo en este apartado junto al Lorca Deportiva; en la anterior (2016-17) marcó 35 y fue el segundo peor goleador y en la 2015-16 sólo consiguió 27 dianas en toda la Liga, con lo que también terminó la competición como el segundo por la cola en esta faceta.

Sólo Cartagena (34), UCAM (30) y Melilla (27) han anotado más dianas que el Decano esta temporada

El equipo entrenado por José María Salmerón ha experimentado una metamorfosis positiva. A mediados del pasado mes de noviembre, tras la décimo tercera jornada del campeonato, los albiazules sólo habían conseguido diez goles y eran el segundo peor equipo en ataque junto al Jumilla, el Badajoz y el Real Murcia. Desde entonces han visto puerta en todos sus partidos salvo en el que jugó en el feudo de la Real Balompédica Linense, con lo que se han aupado hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria con 34 puntos a dos del San Fernando, que va cuarto y ocupa la última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso al término del campeonato.

Israel Puerto festeja el gol que anotó contra el Recreativo Granada Israel Puerto festeja el gol que anotó contra el Recreativo Granada

Israel Puerto festeja el gol que anotó contra el Recreativo Granada

Actualmente el Recre es el cuarto mejor goleador del grupo, siendo sólo mejorado por el líder Cartagena (suma 34), y los dos siguientes en la clasificación UCAM Murcia (lleva 30) y el Melilla (27).

Más de la mitad de los tantos del Decano esta temporada tienen sello onubense. Caye Quintana es su máximo artillero, con siete dianas. El delantero de Isla Cristina figura como uno de los máximos realizadores del grupo tras Yacine (Melilla) que lleva diez, Aquino (Murcia), con 8, e igualado con Elady (Cartagena) y Óscar (Melilla). Caye es uno de los futbolistas que goza de la confianza de Salmerón. Ha sido titular en las diecinueve primeras jornadas y el domingo pasado no jugó en el Vicente Sanz de Don Benito por precaución, ya que apenas pudo ejercitarse con sus compañeros durante la semana debido a unas molestias físicas.

Los onubenses Caye Quintana, con 7 goles, y Víctor Barroso (4) encabezan la lista de artilleros albiazules

El canterano Víctor Barroso está siendo una de las revelaciones del Decano. El centrocampista onubense lleva cuatro goles (ha visto puerta en las dos últimas jornadas, en los duelos frente al Villanovense y el Don Benito) y paulatinamente ha ido ganando protagonismo en los planes del técnico. Ha participado en 15 partidos y suma más de 600 minutos en la competición. Además, gracias a su excelente golpeo de balón, es uno de los lanzadores en las jugadas de estrategia.

En el tercer escalón de la nómina de goleadores recreativistas figuran, con dos dianas cada uno, los centrocamistas Iago Díaz y Borja Díaz, mientras que en el último con un tanto aparecen el ariete onubense Alberto Quiles, los defensas Israel Puerto, Iván González y Diego Jiménez; el centrocampista Fernando Llorente, y los delanteros Alberto Ródenas y Chico Díaz, quien el pasado fin de semana vio puerta en su primer encuentro oficial con el club onubense. El otro tanto del Decano llegó cuando Charlie, defensa del Murcia, se marcó un autogol en la cuarta jornada.

El próximo domingo, en el encuentro frente al Badajoz, los albiazules pretenden incrementar su cuenta goleadora y sumar su cuarta victoria consecutiva tras las cosechadas frente al Recreativo Granada (2-1), el Villanovense (1-3) y el Don Benito (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios