Dopi evita el quirófano y abre un nuevo escenario

Pablo Caballero manda un mensaje de ánimo a Dopi y Juan Delgado. / Alberto Domínguez
M. G

Huelva, 22 de diciembre 2022 - 19:09

Dopi no tendrá que operarse de menisco. Al menos de momento ha evitado la intervención quirúrgica. Los servicios sanitarios de Fremap en Bilbao que siguen la evolución del recreativista han decidido que el daño del menisco del atacante no requiere cirugía, por lo que el futbolista podría resolver sus problemas físicos con un tratamiento menos invasivo. Los servicios médicos han realizado un informe con la valoración y recomendaciones para el Decano. En estos momentos el club onubense se encuentra analizando la documentación para calibrar las posibilidades antes de tomar una decisión definitiva.

En principio estaba previsto que el futbolista pasara por el quirófano este jueves. De hecho, la dirección deportiva albiazul trabajaba ya con la hipótesis de perder al delantero para lo que resta de temporada. Su licencia era una de las que tenía previsto liberar el Recre para poder fichar en el próximo mercado de invierno. Si Dopi no tiene que ser operado todo cambia. El club podría encontrar su primer refuerzo sin salir del Nuevo Colombino. Una vez analizado el informe de Fremap y calibrado el tiempo necesario para el tratamiento de recuperación de la rodilla le corresponderá al Decano decidir si espera por Dopi o bien mantiene su idea inicial de utilizar su ficha.

La delantera es una posición prioritaria para reforzar en el mercado invernal. Las lesiones de Dopi y Juan Delgado así como el bajo rendimiento Diawara dejan a Abel Gómez con Pablo Caballero como único futbolista de referencia ofensiva. El argentino ha asumido un papel protagonistas en las últimas semanas, con goles decisivos y actuaciones de mucho nivel. Sin embargo, el Decano necesita más efectivos para tener recursos suficientes con los que afrontar la segunda vuelta del campeonato con posibilidades de discutirle al Antequera la plaza de ascenso directo a Primera RFEF.

El tiempo apremia ya que el Recre se encuentra inmerso en el proceso de selección de refuerzos. Tiene que tomar una decisión definitiva para saber si será necesario contratar a un delantero y esperar por Dopi o mantener el plan inicial para buscar dos atacantes de nivel. Para ello necesita liberar fichas séniors, ya que las plazas sub-23 no ofrecen garantías para las necesidades recreativistas. Las próximas horas pueden ser decisivas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último