El Recre y las lesiones: una pesadilla que no tiene fin
Casi la mitad de la plantilla se ha perdido algún partido de liga por molestias físicas
La defensa y el frente de ataque, las zonas más castigadas
El Recre se queda sin laterales derechos: Néstor Senra, convocado para jugar la Copa África
A la alta exigencia de la competición y los altibajos propios de todos los equipos, el Recreativo de Huelva ha sumado esta temporada como un factor más contra el que luchar los contratiempos físicos. Aunque por desgracia las lesiones son un mal con el que los futbolistas tienen que combatir cada vez en mayor medida, lo cierto es que el conjunto albiazul está siendo penalizado de manera notoria en los apenas tres meses de competición que han transcurrido desde que arrancó el curso 25/26 en Segunda Federación.
Tanto es así que 11 futbolistas de la primera plantilla se han perdido por este tema algún partido en lo que va de liga. O lo que es lo mismo, prácticamente la mitad del equipo. Una sangría que no cesa y que también se agudiza en forma de lesiones graves. Álex Carrasco no volverá a jugar en lo que queda de curso, David Gil no se reincorporará al grupo hasta bien entrada la segunda vuelta y está por ver si lo de Antonio Arcos no se alarga también en el tiempo. Arzu avisó que no pinta bien y el Recre podría perder por un tiempo su futbolista más desequilibrante en banda.
Ya antes de empezar la competición hubo bajas importantes que dificultaron el desarrollo de la pretemporada hasta el punto de abrirse un intenso debate en la figura del lateral izquierdo. Alberto López, que se perdió los últimos dos meses de liga en Primera Federación, no pudo participar en los amistosos de verano y no regresó hasta la cuarta jornada contra el Linares. Dani Romero, su competencia en la izquierda, tampoco pudo completar la pretemporada con normalidad y tuvo que ser Pablo Évora quien ejerciera esas funciones.
La defensa y el ataque, las zonas más castigadas
De las 11 bajas que ha tenido el Recreativo desde el inicio de la competición, la gran mayoría se centran en la defensa y en la zona de ataque. Incluso en la portería, donde tanto Jero como David Gil han caído lesionados, algo realmente inusual en el transcurso de una temporada.
De los cuatro centrales de la plantilla, únicamente Bonaque ha conseguido jugar todos los partidos hasta la fecha. José Carlos, aunque los que se ha perdido han sido por sanción, estuvo renqueante todo el mes de julio y agosto. De hecho, solo pudo participar en el último amistoso antes de comenzar la liga. Leo Mascaró no juega desde el 26 de octubre y en los laterales, Néstor Senra es la excepción de la regla al ausentarse exclusivamente por sus compromisos internacionales con Guinea Ecuatorial.
La punta de ataque ha sido otra de las zonas más castigadas en el Decano. Pineau reapareció a principios de noviembre en Yecla y recayó de su lesión, Caye Quintana tuvo que pedir el cambio precisamente en La Constitución y Roni estuvo más de un mes fuera entre septiembre y octubre.
También te puede interesar
Lo último