Recreativo

Caye Quintana cree que las acciones de estrategia pueden decidir la eliminatoria ante el Fuenlabrada

  • El delantero del Recre espera conseguir "un buen resultado" el domingo en el Fernando Torres y festejar el ascenso con la afición en el Nuevo Colombino la próxima semana

Caye Quintana, durante el entrenamiento de ayer del Recre en la Ciudad Deportiva albiazul. Caye Quintana, durante el entrenamiento de ayer del Recre en la Ciudad Deportiva albiazul.

Caye Quintana, durante el entrenamiento de ayer del Recre en la Ciudad Deportiva albiazul. / Alberto Domínguez (Huelva)

Caye Quintana, el máximo goleador del Recreativo de Huelva esta temporada con dieciséis tantos, destaca la importancia que pueden tener las acciones a balón parado en la eliminatoria de ascenso que afrontará su equipo ante el Fuenlabrada, cuyo primer encuentro se disputará el próximo domingo (12:00) en el estadio Fernando Torres del municipio madrileño.

“Las acciones de estrategia en Segunda B marcan mucho la diferencia. El domingo pasado ganamos al Villanovense con una y en el partido anterior en Granada también nos pusimos por delante con otra”, explica el delantero de Isla Cristina. “Como digo en Segunda B es algo muy, muy importante y en una eliminatoria en la que hay dos equipos que defensivamente lo hacen muy bien y son sólidos lo es más todavía. Creo que tenemos calidad, igual que ellos, para hacer gol en otro tipo de jugadas. Tenemos que intentar disfrutar del partido y sacar el mayor rendimiento posible”, agrega.

La plantilla del Recre afronta con enorme ilusión este play off. Tras disfrutar de un descanso concedido por el cuerpo técnico el plantel ha comenzado esta mañana a preparar el encuentro. Caye comenta que “después de conseguir el liderato ahora afrontamos la semana con muchas ganas. Este va a ser un partido muy bonito de jugar y estamos con mucha ilusión de traernos un buen resultado de allí”.

El Fuenlabrada ha destacado por su enorme solidez defensiva. De hecho, de los 80 equipos que han compuesto la Segunda B esta temporada ha sido el que menos goles ha encajado de todos, con sólo 21 tantos en contra. El Decano también ha brillado en esta faceta por lo que a priori la eliminatoria se presenta muy equilibrada y emocionante. “Ellos han quedado primeros y tienen un gran equipo. Es un partido bonito de jugar, a vida o muerte. Es una eliminatoria en la que te juegas mucho. Intentaremos hacer nuestro partido y sacar un gran resultado para venir a Huelva a intentar subir”, comenta el isleño.

El haber acabado como campeón del grupo tiene la ventaja de disputar un cruce que permite a su ganador ascender directamente a Segunda A, mientras que el perdedor se reengancha a la segunda eliminatoria de ascenso frente a alguno los seis equipos que pasen de ronda de los enfrentamientos entre segundos y cuartos, y los terceros. “Pensamos en esta eliminatoria y después si no sale bien tenemos otra. Pero nos centramos en esta eliminatoria, sin pensar más allá. Ahora enfocamos nuestra atención en el partido de este domingo y en traernos el mejor resultado posible”, dice el pichichi albiazul.

Marcar en Fuenlabrada puede ser decisivo dado el valor doble que tienen los goles en campo contrario en caso de empate. El ariete resalta que “hacer gol fuera de casa es algo importante por su valor doble. Aunque sea un empate pero no a cero pero traerte un buen resultado haciendo gol. Al final lo que intentaremos es traernos un buen resultado para refrendarlo en el partido de vuelta con nuestra gente”, comenta.

"Va a ser una eliminatoria bonita y sufrida", vaticina el delantero recreativista

Caye Quintana considera que lo que ha sucedido hasta ahora en la Liga “no va a tener mucho que ver con el play-off. En ellos los equipos son mucho más fiables y están mucho más concentrados. Es verdad que ellos han tenido un poco peores números fuera de casa pero eso ha sido en la Liga, que no tiene tanto peso como el play-off. Va a ser una eliminatoria bonita y sufrida. Será un partido muy difícil porque ellos tienen un grandísimo equipo y tendremos que trabajar mucho para, como digo, traer un buen resultado e intentar conseguir el objetivo”.

Dado el aforo del Fernando Torres el Fuenlabrada ha cedido apenas 113 entradas para los aficionados recreativistas, frenando el masivo desplazamiento de seguidores albiazules hasta la localidad madrileña. “Es una pena porque había mucha gente que quería desplazarse. Pero es lo que toca y después en casa tendremos a nuestra afición apoyándonos”, explica.

Por último, en lo personal el Caye Quintana afirma que “intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda y si es con goles, mucho mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios