aljaraque

Los vecinos protestan por la falta de seguridad y limpieza

  • La Plataforma Cambiemos Aljaraque alerta del aumento de robos en el municipio

Vecinos de Aljaraque, Corrales, Bellavista, La Monacilla y La Dehesa se concentraron ayer, convocados por la Plataforma Cambiemos Aljaraque para solicitar más vigilancia policial y una mayor limpieza de los núcleos poblacionales.

Los vecinos protestaron por la oleada de robos que se ha producido y el abandono que sufren tanto por parte del Ayuntamiento como por la empresa encargada de la limpieza.

El portavoz de la plataforma, José Luis Barragán, criticó la falta de efectivos policiales y el déficit de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Local en un municipio de 23.000 habitantes. Sobre el cuerpo de agentes municipales detalló que sólo cuenta con un coche para patrullar y otro de atestados para los cinco núcleos de población.

"La Policía brilla por su ausencia. Cualquier localidad con menos población tiene más agentes y en cuanto a los efectivos de la Guardia Civil, su número está por debajo de la media de la provincia", enfatizó.

En su opinión, el déficit de agentes y la escasa vigilancia está motivando un aumento de robos y atracos en el municipio. Así en lo que va de mes se han registrado tres, además de varios intentos. Por tal motivo, se produjo la detención a finales del pasado mes de un hombre acusado de perpetrar tres robos. Posteriormente, se produjo un intento en una vivienda en el núcleo de La Dehesa, cuyo propietario se enfrentó a los asaltantes, los cuales le agredieron pero abandonaron el lugar sin perpetrar el robo.

Pero no solo la falta de vigilancia preocupa a los vecinos sino también la limpieza. En este punto denuncian la dejadez y el abandono por parte del Ayuntamiento, con la alcaldesa Yolanda Rubio al frente. El panorama que dibujan es de contenedores llenos y suciedad por las calles por la escasez de operario "mientras los despachos municipales están llenos de personal".

Además, denuncian que los arroyos están repletos de maleza y lodo, como es el caso de La Dehesa, que no se limpia desde hace tiempo. Producto de esta desatención se han registrado varios incendios.

También que la pavimentación de las calles está en mal estado y repleta de baches. Los vecinos están alarmados y preocupados por estas carencia en materia de limpieza y seguridad, mientras la Alcaldía hace oídos sordos a sus reiteradas peticiones, señalan.

Por todo este abandono municipal, los vecinos han decidido entregar la cantidad correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la juzgado en señalar de protesta y para llamar la atención de los responsables del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios