Provincia

"Del dicho al hecho hay un trecho. Por eso me gustaría que Podemos gobierne algún municipio"

-Caso Pínica, tarjetas de Caja Madrid… Más corrupción. ¿Vergüenza y asco? ¿Expulsaría sin dudar?

-Me avergüenzo que haya personas que usen sus cargos y administraciones para rendimiento privado. Deben ser expulsados del partido. Con estos casos se tambalea la función del político.

-En los recientes presupuestos de la Junta, el IES San José recibirá 4,1 millones, la gran inversión comarcal en 2015 ¿Contento con el Gobierno andaluz PSOE-IU?

-Los terrenos se cedieron en 2007, por el anterior equipo, y desde el año 2002 se viene luchando. Entre un edificio y otro, del mismo centro, hay más de un kilómetro de distancia con movimiento de profesores y hasta de alumnos. Sólo pido que sea realidad y no un mensaje preelectoral. Por ejemplo, tenemos un gran Centro de Salud que se inauguró con el servicio de radiología como joya de la corona y aún no se ha puesto.

-Tras la encuesta del CIS, ¿le asusta Podemos?

-Cualquier fuerza democrática es buena para la sociedad. Cuanto más partidos, mejor representado está el ideal de un pueblo. Pero del dicho al hecho hay un trecho. Por eso me gustaría que Podemos gane y gobierne en algún municipio. La teoría es una cosa, y la práctica es otra. El toreo de salón es muy bonito pero cuando te sueltan el Miura…

-Sus compañeros Pedro Rodríguez y Loles López han dejado el Parlamento en pro de su localidad. ¿Son cargos incompatibles? Si tuviera que elegir entre alcalde y diputado, ¿qué elegiría?

-Ha sido un error y estrategia del PSOE. Uno de los valores del PP son sus alcaldes y cuando los vecinos los ven en el Parlamento, se enorgullecen. Es curioso que no se pueda ser alcalde y parlamentario, pero si combinarlo con ser diputado, delegado, presidente del GDR, mancomunidad o senado. La reforma electoral -insiste- es necesaria, siempre consensuada. Y hay algo que tiene muy claro: un voto debe valer un voto, al menos en los pueblos pequeños. Siempre sería alcalde antes que otro cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios