Provincia

Los alumnos de secundaria de Punta Umbría participan en una jornadas de la historia de William Martin

Jornada sobre William Martin en Punta Umbría.

Jornada sobre William Martin en Punta Umbría. / M.G.

La asociación onubense Major William Martin ha ofrecido esta mañana a los alumnos de Secundaria de Punta Umbría una ponencia para explicar con detalle la historia del oficial británico William Martin, conocido como el hombre que nunca existió, figura clave en el desenlace de la II Guerra Mundial y cuyo cadáver apareció en las playas de Punta Umbría, el 30 de abril de 1943, dentro de la operación Carne Picada.

La ponencia está incluida dentro del proyecto William Martin en las aulas, desarrollada por la citada asociación y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva. Se trata de la primera de las actividades que se realiza en Punta Umbría tras el encuentro que el Ayuntamiento y este colectivo mantuvieron el pasado mes de noviembre.

“Es una de las historias más bonitas de este pueblo. Creemos que debe difundirse y conocerse por todos los jóvenes de la provincia y, especialmente, aquí en Punta Umbría que fuimos protagonistas de ese hecho que cambió la historia del mundo”, asegura el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha asistido a este encuentro con los escolares, acompañado de los concejales Sebastián Pomares, Enrique Orta y Cinta López, delegados de Educación, Cultura y Turismo, respectivamente. “Queremos ponerla en valor. Por ello, estamos trabajando para que William Martin sea algo estable y conocido en Punta Umbría, que tenga presencia física ese nombre en las calles de la localidad”, recalca el edil.

En dicha reunión que se celebró en el Consistorio puntaumbrieño, además de anunciar el alcalde la creación de un centro de interpretación sobre la figura de William Martin, se presentó esta actividad William Martin en aulas y jornadas de difusión del legado inglés en Punta Umbría, así como futuras reuniones y colaboraciones en torno a la figura del oficial británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios