Provincia

Un reto de 100 kilómetros con el apoyo de los vecinos de Zalamea la Real

  • El atleta Antonio Romero reivindica la posibilidad de participar en carreras de larga distancia para corredores que superen la sesentena

Un momento del reto.

Un momento del reto. / Antonio Conejo

El veterano atleta zalameño Antonio Romero Chaparro, consiguió el Reto 100 kms, para reivindicar la posibilidad de participar en carreras de larga distancia para corredores que superen la sesentena. El corredor tardó unas 10 horas en completar un objetivo que inició y desarrolló en la calle de La Plaza de Zalamea, ante un público expectante que se congregó en el céntrico espacio zalameño para animar a Antonio.

Tras unas primeras vueltas acompañado por un grupo de runners locales, Antonio Romero se quedó acompañado con otro corredor que ejerció de liebre durante unos veinte kilómetros, imprimiendo un fuerte ritmo durante las primeras horas. Mientras avanzaba la madrugada, diferentes corredores habituales del mundo del running local, así como otros con menor práctica, no dudaron en acompañar en diferentes momentos de la noche al corredor. Desde la mesa de control, informaban periódicamente al atleta del avance del reto, sin datos sobre distancias ni horarios, solo indicando referencias de lugares, ya que Antonio utilizó la técnica de imaginar mentalmente, el desarrollo de la prueba por distintos recorridos de Zalamea o la Cuenca Minera.

Ya entrada la mañana y tras una noche bastante fresca, informaban a Antonio de la superación del reto, no obstante, el corredor quiso dar alguna vuelta más. El corredor tras unos días de descanso, volverá a prepararse para su próximo reto, la Subida al Veleta a principios de agosto. Una de las competiciones más duras del mundo en Carrera de Montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios