Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

La provincia de Huelva cerró febrero con una temperatura media de 14,2 grados

  • La Agencia Estatal de Meteorología califica el segundo mes del ejercicio como "muy cálido"

Una mujer se protege del sol con un abanico en las calles de la capital onubense.

Una mujer se protege del sol con un abanico en las calles de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La temperatura media de la provincia de Huelva en el mes de febrero fue de 14,2 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como muy cálido, lo que supuso que fuera la segunda provincia con la temperatura más alta de Andalucía. Además, el mes de febrero de 2022 registró una temperatura más alta que el mismo mes del año 2021, cuando la media era de 13,9 grados, siendo considerado ya entonces como un mes cálido, así como en 2020 fue de 15,1, por lo que la Aemet lo calificó de "extremadamente cálido", al igual que sucedió en el resto de provincias de Andalucía.

De este modo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia onubense ha sido en febrero de 2022 la segunda con la temperatura media mensual más alta de Andalucía, siendo Málaga (14,9) la que mayor temperatura registró, mientras que Almería iguala a Huelva con 14,2.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Huelva alcanzó en febrero los 5,8 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco, con un porcentaje de precipitación mensual sobre la media del 12%.

Por contra, en el mes de febrero de 2021, se registraron en la provincia 62 litros por metro cuadrado, considerado como un mes húmedo, con un porcentaje de precipitación mensual sobre la media del 132 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2020 se registraron 0,2 litros por metro cuadrado, siendo un mes muy seco. Con respecto a enero de 2022, la temperatura media fue de 12,3, por lo que también se ha calificado como un mes "muy cálido", mientras que el mismo mes de 2021 registró más de dos puntos menos, con 10,2, por lo que la Aemet considera que fue un mes frío.

En enero las precipitaciones en Huelva fueron aún más bajas que las de febrero, con 2,4 litros por metro cuadrado, de forma que también fue un mes muy seco, mientras que en 2021 se registraron 26,6, aunque también se calificó como un mes muy seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios