Provincia

El pregón de la levantá abre el Domingo de Ramos

  • El discurso de la Semana Santa corre esta año a cargo de José Antonio Ollero

Como cada año la Semana Santa de Moguer tendrá su brillante inicio con la multitudinaria misa de bendición de Palmas del domingo a las 10.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada.

Tras la misa, la comitiva, integrada por el párroco, representantes de las distintas Hermandades moguereñas y vecinos, especialmente niños y niñas, se dirigirán en procesión al Convento de San Francisco portando este singular estandarte, que en algunos de los casos se convierten en verdaderas obras de arte por la dificultad y belleza de los labrados realizados.

Una vez en el templo, sede de la Hermandad de La Borriquita, y tras asistir a la eucaristía, se celebrará el acto central del Domingo de Ramos en Moguer, el Pregón de la Levantá, que en su XXIX edición será pronunciado por José Antonio Ollero, un moguereño muy vinculado a la Semana de Pasión moguereña, que presentará el, también, moguereño Manolo Burgos.

Después del pregón, tendrá lugar en el mismo templo la primera Levantá en la que las dos cuadrillas de costaleros de la Hermandad de La Borriquita elevarán por primera vez al cielo a sus sagrados titulares, La Borriquita y la Virgen de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios