¿Por qué Educación quiere cerrar el Grado para personas con discapacidad del IES Nuevo Milenio en Zalamea?

Señalan que el propio IES Nuevo Milenio dispone de un Aula Específica, en la que actualmente están escolarizados tres alumnos, "lo que garantiza la continuidad de la atención educativa y especializada para este tipo de perfil de alumnado en el centro"

El IES Nuevo Milenio de Zalamea denuncia el cierre del Grado de Cocina para alumnos con discapacidad por la Junta

Pancarta del profesorado del IES Nuevo Milenio para detener el cierre del Grado de Cocina. / M.G.

Tras la denuncia del profesorado del IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real por el cierre del Grado Básico Específico de Cocina y Restauración, dirigido a alumnos con discapacidad, la Junta de Andalucía ha alegado que en dicho centro "solo hay dos alumnos cursando actualmente los estudios".

Desde la Delegación Territorial en Huelva y la Dirección General de Desarrollo Educativo y Formación Profesional aclaran que la decisión planteada "responde exclusivamente a criterios pedagógicos y de eficiencia en el uso de los recursos públicos, sin que en ningún caso suponga una merma en la atención educativa que se presta al alumnado con necesidades específicas".

Así, indican que en el presente curso académico, el Grado Básico Específico cuenta con una matrícula de tan solo dos alumnos, lo que representa un 25% de la ratio establecida (hasta 8 plazas), "lo que implica una utilización muy limitada de un recurso que requiere una importante dotación humana y material".

Igualmente, señalan que el propio IES Nuevo Milenio dispone de un Aula Específica, en la que actualmente están escolarizados tres alumnos, "lo que garantiza la continuidad de la atención educativa y especializada para este tipo de perfil de alumnado en el centro".

Además, desde la Dirección General aseguran que están trabajando de forma activa para valorar otras alternativas formativas adaptadas a las necesidades del alumnado, que podría ofrecer una respuesta "aún más ajustada y eficaz para el desarrollo de competencias personales y prelaborales del alumnado con necesidades educativas especiales".

Desde la Administración reiteran su compromiso con la inclusión, la equidad y la calidad educativa, y subrayan que "cada paso dado en la organización de la oferta educativa se realiza con el máximo respeto al alumnado y buscando siempre el mejor aprovechamiento de los recursos en beneficio del conjunto de la comunidad educativa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último