Provincia

Más de 230 personas participan en la cuarta edición del Belén viviente

  • El recinto navideño volverá a abrir el próximo sábado como antesala de las fiestas

Corrales volverá a convertirse en el poblado de Belén el próximo sábado 4 de diciembre, en el que será el IV Belén Viviente en Corrales, según anunciaron ayer sus responsables en rueda de prensa. En esta nueva edición, el Belén ofrecerá novedades a sus visitantes que harán la visita aún más atractiva. Entre ellas se encuentran los zócalos de adobe realizados con la técnica utilizada hace dos mil años o la incorporación de un nuevo arco de paso, que una vez pasadas las fiestas formará parte del Parque Belén Viviente en Corrales.

El alcalde José Martín agradeció el trabajo realizado por la Asociación Belén en Corrales, sin cuya iniciativa esta actividad no sería posible. "Tiene un valor muy importante, pues es un ejemplo de colaboración entre vecinos y también entre este colectivo y el Ayuntamiento". Mostró su satisfacción "porque en nuestro municipio haya una ciudadanía activa y comprometida". Por su parte, el concejal de Cultura, Sebastián Rivero, destacó el importante atractivo turístico del Belén, que el año pasado recibió 17.200 visitas.

Las representaciones se llevarán a cabo en un recinto abierto, ubicado entre el Teatro Cinema y el Casino de Corrales.

Los visitantes accederán primero al teatro, donde asistirán a una representación de la escena en la que el rey Herodes ordena la ejecución de los niños menores de dos años. Tras esta pequeña función continuarán recorriendo un recinto lleno de sorpresas. Entre 230 y 250 personas se transformarán en los antiguos moradores del poblado de Belén, y ofrecerán a los espectadores algunos de sus productos, como vino, dulces o castañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios