Una mujer es asesinada en Moguer y detienen a su ex pareja

Localizan el cuerpo sin vida de una trabajadora de una finca del término municipal de Moguer con evidentes signos de violencia

A prisión el presunto autor de varias puñaladas a su ex pareja el pasado miércoles en una vivienda de Isla Cristina

La finca donde han ocurrido los hechos. / Josué Correa

Un hombre de 56 años es detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer marroquí de 47 años de nombre Zahra, en un caso que se investiga como violencia machista, según informan desde la propia Benemérita.

La detención se produjo en la madrugada del lunes después de que los compañeros de trabajo de la víctima hallaran el cadáver de esta mujer con signos de violencia cuando fueron a buscarla porque no había aparecido en su puesto en una finca agrícola de la localidad.

La hija de la víctima había informado a los agentes la semana pasada de que el detenido, procedente de Burkina Faso, amenazó a su madre después de que ésta le anunciara que iba a casarse con otra persona.

Según las fuentes, no existían denuncias previas por violencia machista, ni antecedentes del detenido en el sistema VioGen.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, precisa que, según la información que el transmite tanto la Policía Local como la Policía Judicial de la Guardia Civil, la mujer ha fallecido por "heridas de arma blanca". Asimismo, indica que la muerte se ha producido en la finca agrícola en la que trabajaba y residía la mujer, que estaba empadronada en la localidad moguereña.

Cuéllar, que lamentaba lo sucedido, asegura que desde el Ayuntamiento se van a poner los servicios del Centro de Información a la Mujer y de Igualdad al servicio de los familiares y allegadas de esta mujer a quienes ha trasladado su pésame.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, son ya 34 las mujeres muertas a manos de sus parejas o expareja en lo que va de año; 1.329 desde que comenzaran las estadísticas, según los datos actualizados de la Delegación del Gobierno para la Violencia Machista.

La de Zahra sería la segunda muerte por crimen machista en lo que va de año en Huelva, después del asesinato de Rocío, de 54 años, en su domicilio en la barriada del Almendral en Cartaya. Al respecto, cabe recordar que este caso fue confirmado como violencia machista tras la muerte violencia a martillazos. Fue en mayo, un mes después, cuando se confirmó que el cadáver de un hombre hallado en Cartaya pertenecía al varón que se encontraba en busca y captura como presunto autor de la muerte de esta mujer.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dispone del teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último