Permanecen cortadas la HU-7100, entre Almonaster y Valdelamusa, y la HU-9115, entre Zufre y El Castillo de las Guardas
En el punto kilométrico 6 de la HU-8100, entre Aroche y Encinasola, hay un solo carril habilitado
Las borrascas producen incidencias y cortes de vía en siete carreteras de la provincia de Huelva
Tras el paso de las borrascas, en las últimas horas "no se han registrado incidencias destacables en la red provincial de carreteras, ni por lluvia ni por viento". No obstante, se mantienen algunos cortes y afecciones puntuales en varias vías, según apuntan desde la Diputación Provincial de Huelva. De momento siguen cortadas la HU-7100, entre Almonaster la Real y Valdelamusa, y la HU-9115, entre Zufre y El Castillo de las Guardas. En la HU-8100, entre Aroche y Encinasola, en el punto kilométrico 6 hay un solo carril habilitado.
El corte en la HU-7100, entre Almonaster la Real y Valdelamusa, se debe a un deslizamiento de tierras y arrastre de varios árboles de gran porte. Se prevé que la vía permanezca cortada hasta el próximo viernes, 13 de febrero. El Itinerario alternativo es por la HU-7104 – N-435 – HU-8105.
En cuanto a la HU-9115, entre Zufre y El Castillo de las Guardas, cortada a la circulación, se ha adjudicado un contrato de emergencia y está pendiente del inicio de las obras cuando mejoren las condiciones meteorológicas. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 días.
En la HU-8100, entre Aroche y Encinasola, en cuyo punto kilométrico 6 hay un solo carril habilitado, la próxima semana se prevén cortes totales por trabajos de restauración. El itinerario alternativo desde Encinasola es Higuera la Real – N-435 – Galaroza – N-433 hasta Aroche.
Desde la Diputación de Huelva se mantiene "un seguimiento continuo de la situación" y se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por La Canastita