Provincia

Seis meses de prisión y tres años sin mascota para la vecina que dejó morir a un perro en una azotea

  • La sentencia asegura que si es vista con un animal antes de julio de 2022 ingresará en la cárcel

Imagen de la mascota tal y como fue encontrada por los agentes de la Policía Local. Imagen de la mascota tal y como fue encontrada por los agentes de la Policía Local.

Imagen de la mascota tal y como fue encontrada por los agentes de la Policía Local. / Policía Local (Lepe)

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Ayamonte ha condenado a seis meses de prisión y la prohibición de tener mascotas durante tres años a la vecina de Lepe denunciada por la Policía Local tras dejar morir a un perro en su azotea por no darle comida, bebida ni refugio durante seis días. Fuentes judiciales han informado de que se ha llegado a un acuerdo durante el juicio para que se rebajasen los nueve meses de prisión pedidos inicialmente por la acusación, con la premisa de que si es vista con un animal como mascota hasta julio de 2022, ingresará inmediatamente en prisión.

La mujer, de 36 años, fue imputada como presunta autora de un delito de maltrato animal tras hallar muerto a su perro en la azotea de su vivienda el pasado sábado, después de que al animal no se le hubiese nada de comer ni de beber en seis días, además de haberlo dejado al sol sin refugio.

Una asociación llamada La Luz de Laura avisó de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante. Una patrulla se personó en la vivienda para proceder a la identificación de la propietaria, y solicitó acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.

Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea, y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo. Así las cosas, “los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que había sufrido dicho animal" y en base a ello han instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello la citada mujer, que responde a las iniciales A.C.E.S.

Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente, aunque éstas han quedado anuladas al haber una sentencia ya contra la denunciada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios