turismo

La segunda jornada de la Operación Salida se desarrolla con normalidad

  • Las carreteras onubenses no registran incidencias graves, más allá de pequeñas retenciones

Segunda jornada de la segunda gran oleada de la Operación Salida estival y en las carreteras de la provincia de Huelva la normalidad fue ayer la clave. La Guardia Civil de Tráfico confirmó a este rotativo que no se registró ningún incidente de gravedad en las vías de nuestro territorio, por las que está previsto que se produzcan 1,6 millones de desplazamientos de turistas en busca de la playa hasta las 23:59 de mañana.

La única incidencia destacable de la jornada, tal y como consta en la página web de la Dirección General de Tráfico, se produjo en la carretera autonómica A-478, concretamente en el kilómetro 17,6 de Zalamea en sentido Calañas. Allí, un "obstáculo fijo por meteorología adversa" obligó a la Benemérita a desviar la circulación por carriles alternativos.

Las pequeñas retenciones también se dejaron notar en esta jornada, pero sin más consecuencias. Una de las vías más problemáticas en este sentido es la A-497, autovía que une la capital con Punta Umbría y que, especialmente en las horas punta, provoca ligeros atascos a la entrada o la salida de ambas localidades y en los accesos al puente del Odiel.

También se debe extremar la precaución en la A-49, especialmente en la salida 117 hacia Lepe que toman los vehículos que van a La Antilla. Un stop al final del ramal suele embotellar a los vehículos en la cuesta. En las carreteras A-5056 y A-5076, ambas de Lepe a La Antilla, también se produjeron retenciones puntuales o tráfico lento, situación parecida por la que pasa la A-483, que conecta Bollullos con Matalascañas.

En todas estas vías está restringido el tráfico a la maquinaria agrícola y de obras y servicios, así como a los vehículos de gran tonelaje, en estos días de tráfico previsiblemente conflictivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios