Provincia

Tres fallecidos tras la salida de vía de un turismo en Puebla de Guzmán

  • Los hechos tuvieron lugar a medianoche en la carretera A-475 a la altura de la ermita de la Peña

  • El Ayuntamiento declara siete días de luto y habilita el Salón del Conde como capilla ardiente

Dispositivo de emergencias tras el siniestro.

Dispositivo de emergencias tras el siniestro. / M. G. (Huelva)

Tres jóvenes han perdido la vida tras la salida de vía de un turismo registrada anoche en la localidad de Puebla de Guzmán, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Fernando, Juan y Gonzalo tenían edades comprendidas entre los 18 y los 20 años

El suceso tuvo lugar minutos antes de la medianoche en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña. En ese momento, el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba de la salida de vía de un turismo, que había caído a una zona de eucaliptos y en el que había personas atrapadas dentro. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los de Huelva, así como a mantenimiento de la vía.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento de tres personas en el siniestro, de los que no han trascendido más datos. Los Bomberos tuvieron que rescatar a una de las personas fallecidas que había quedado atrapada dentro del vehículo siniestrado y a otra que quedó debajo del mismo.

Siete días de luto oficial

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado siete días de luto y habilitado el Salón del Conde como capilla ardiente, ya que las tres víctimas era naturales de la localidad. Un cuarto ocupante del vehículo pudo salvar la vida y se encuentra hospitalizado, según los vecinos.

Los tres jóvenes vecinos tenían "con mucha actividad y muy conocidos" del municipio en el accidente de tráfico ocurrido durante la noche de este sábado en una vía próxima a la localidad onubense. "Es algo muy doloroso y el Ayuntamiento va a reaccionar, por lo que vamos a decretar siete días de luto oficial con suspensión de todas las actividades programadas para las fiestas navideñas", ha indicado el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán Mora.

Asimismo, el alcalde ha indicado que la Corporación municipal va a habilitar el Salón del Conde, un espacio de celebraciones del Ayuntamiento, "para que se convierta en la capilla ardiente conjunta de los tres jóvenes amigos". "Es un hecho completamente lamentable. Sentimos una tristeza muy profunda y queremos acompañar a sus familiares como podamos", ha concluido el alcalde, tras mandar su "más sincero pésame" a las familias y amigos de los jóvenes vecinos.

Emotivo pésame de la hermandad de la Virgen de la Peña

La hermandad de la Virgen de la Peña, de la que eran danzaores los fallecidos, emitió un emotivo pésame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios