Provincia

¿Quieres trabajar en el bar de Cumbres de Enmedio? Ya hay más de 100 interesados

Los vecinos de Cumbres de Enmedio, el segundo pueblo más pequeño de Andalucía (con 59 habitantes), sueñan con volver a abrir el único bar de la localidad, algo que, dicen, "llenaría de vida este bello rincón serrano". Un deseo al que se le dio voz desde Huelva Información el pasado mes de enero, tras una visita a la localidad, en la que la propia alcaldesa, Reyes Páez, contaba su anhelo de dinamizar el pueblo.

Inmediatamente después de dar a conocer desde este periódico que buscaban a un trabajador para reabrir el establecimiento (tras años cerrado), en menos de un día el Consistorio recibía casi un centenar de solicitudes.

Dice Reyes que la repercusión ha sido "espectacular". Correos electrónicos, mensajes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, llamadas de teléfono e, incluso, visitas a la localidad. Días dedicados, en exclusiva, a atender las peticiones de más de cien personas interesadas en abrir este negocio en el pueblo. "Y lo que aún no nos ha dado tiempo a ver, ya que somos solo dos trabajadoras en el Ayuntamiento", cuenta Reyes emocionada por la increíble aceptación del anuncio. "No hemos hecho otra cosa que coger el teléfono, mi compañera, la administrativa y yo. Esto es una locura", celebra.

Cuenta la alcaldesa que se han interesado personas de toda la geografía española. Gente de Toledo; una mujer de Cádiz, con nueve hijos y cinco nietos e incluso una familia recién llegada de Cuba. "Vamos, que repueblo la localidad", cuenta feliz, entre risas, la regidora. Están apuntando nombres y teléfonos en una lista que no para de crecer y esperan que en unos días puedan lanzar la licitación para hacer realidad el ansiado puesto de empleo.

La alcaldesa contaba a Huelva Información lo importante que sería volver a abrir el único negocio del que dispone el municipio. Aunque en el último año han pasado de tener 53 a 59 vecinos censados, desde el consistorio quieren seguir llenándolo de vida. 

El bar del pueblo: una suculenta oportunidad laboral

Actualmente el bar está cerrado, pero dispone de todo el equipamiento necesario para que una persona lo gestione y abra sus puertas. El Ayuntamiento lo ha puesto a punto. Ahora solo falta que un profesional acepte el reto de regentar el que sería "el único establecimiento" en este encantador pueblo serrano, visitado por numerosos turistas cada fin de semana. Es el consistorio el que financia el local y asume el mantenimiento y los gastos del mismo. "Solo necesitamos a alguien que sea autónomo y decida venirse a trabajar a nuestro municipio", invita la alcaldesa.

El bar está completamente equipado y listo para abrir. La persona que lo regente tendrá que encargarse del trabajo diario del bar, pero no tendrá que pagar ni alquiler, ni luz, ni agua. Un local amplio, con espacio para 50 personas, dos salones y zona exterior junto a la plaza, el gimnasio, la biblioteca y el Centro Guadalinfo.

Reyes Páez asegura que entre los requisitos, aún por concretar, se valorará que la persona seleccionada tenga carga familiar, "para darle más vida al pueblo". Además, asegura, "si la persona viene con su familia de fuera, en el pueblo podrán encontrar viviendas para comprar o alquilar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios