Provincia

Los controles de acceso a la aldea de El Rocío durante la romería se incrementarán

  • Las medidas del plan de seguridad que se activará serán dadas a conocer a las hermandades el próximo domingo

El plan de seguridad que se activará este año durante la Romería del Rocío incidirá en el control de vehículos que acceden al cinturón de seguridad de la aldea.

Las fuerzas de seguridad encargadas de garantizar la buena marcha de la Romería del Rocío se reunieron ayer en Almonte para trazar el plan de acción para esta edición.

A la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Francisco Bella, asistieron el concejal de Seguridad, Juan Francisco Coronel, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local, además de técnicos municipales de las áreas que contribuyen a que el Plan Aldea, el que afecta a la localidad durante estas fechas, funcione con normalidad.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento almonteño, Juan Francisco Coronel, señaló al término de la reunión de que este año se va a insistir en el control de vehículos que acceden al cinturón de seguridad de la aldea y se hará especial hincapié en la vigilancia para evitar la circulación no autorizada de los mismos por la localidad.

Coronel recordadó la prohibición de circular sin control por la aldea y explicó que para los accesos a viviendas y salidas de las mismas están los pases expedidos en la Oficina del Plan Aldea.

Además, el edil almonteño añadió que se vigilarán las vías de acceso al recinto "para evitar abusos y asegurar el buen uso de los pases municipales".

Los controles se reparten por zonas entre los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad.

Asimismo, durante la Junta Local de Seguridad se informó del plan que se activará para garantizar la seguridad durante la Romería del Rocío de este año, que tendrá lugar entre el 8 y 12 de mayo. Las líneas de acción se trasladarán este próximo domingo a los representantes de las hermandades rocieras, que se reunirán en Almonte en la habitual asamblea previa a la Romería.

Por otra parte, el lunes comenzarán las reuniones en torno al Plan Romero, coordinado por la Junta de Andalucía, que es el que atañe entre otros asuntos a los caminos antes de la llegada de los romeros a El Rocío.

Coronel aseguró que el municipio almonteño "tendrá durante la Romería del Rocío los efectivos necesarios para garantizar la seguridad". El concejal destacó la "excelente" coordinación existente entre todos los implicados en la seguridad durante la Romería, "que ya ha alcanzado un grado de madurez difícil de superar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios