Provincia

El concejal no adscrito acusa al alcalde de no querer generar más empleo

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Villarrasa, Fernando Rodríguez Teba, considera que el alcalde de la localidad, Ildefonso Martín, y su equipo de gobierno socialista no quieren "generar más empleo municipal en la localidad" y tampoco "rebajar la carga fiscal sobre las familias de la población". El edil basa su afirmación en el rechazo, con los votos del PSOE, a las 26 enmiendas presentadas por la oposición (PP, IU y concejal no adscrito) a los presupuestos de 2014 en el pleno extraordinario celebrado el pasado 18 de febrero.

Según explicó Rodríguez Teba en un comunicado, las 26 enmiendas a los presupuestos tenían como eje central dos enmiendas de adición. La primera de ellas hacía referencia a un Plan de Empleo Local para la contratación de desempleados del municipio para la realización de obras, limpieza, jardinería, reparaciones y mantenimiento en la población, "con una dotación económica de 115.462 euros". La segunda, según detalló, trataba de "subvencionar la tasa de recogidas de basura de la población a la empresa Giahsa para el segundo semestre de 2014, con la finalidad de volver a su restitución definitiva, como venía ocurriendo en parte de 2012 y años anteriores, con una dotación económica de 38.000 euros".

El concejal no adscrito asegura que estas dos medidas podrían generar más de 100 empleos y se financiarían con la reducción de gastos prevista en las otras 24 enmiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios