El concejal de IU convierte la calle en su despacho ante la falta de espacio
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, no se lo pensó dos veces. Ante la falta de un despacho en el edificio consistorial para su agrupación, se instaló en el banco de la Plaza de España, donde se ubica el Ayuntamiento. Desde allí reivindicará cada semana un espacio propio para su formación y atenderá a los ciudadanos que precisen de sus servicios.
Cuando se van a cumplir dos años de legislatura, el grupo municipal de IU en Lepe "sigue sin tener despacho" y por ello, el portavoz y coordinador local, Javier Valderas, optó por llevar a cabo esta protesta reivindicativa, con la que reclama "igualdad de trato con el resto de fuerzas políticas que componen la corporación municipal", según explicó en un comunicado.
De hecho, tal y como reconoció el alcalde del municipio a este periódico, Manuel Andrés González, los otros dos partidos de la oposición (PSOE y PA) sí cuentan con estancias propias en el Ayuntamiento, pero "la falta de espacio impide que IU (el partido menos votado en el municipio) tenga su espacio". No obstante, el alcalde aseguró que se está a la espera de "encontrar una solución", e insistió en que al igual que IU, "hay colectivos y asociaciones que tampoco tienen su espacio"
Javier Valderas ocupará todos los jueves de 10:00 a 12:00 el banco que se encuentra frente al Consistorio a modo de despacho municipal del grupo, dado que la formación de la que es portavoz es "la única que tras dos años de legislatura no cuenta con despacho propio".
"No es posible que IU tenga que ir rondado constantemente, como alma en pena por el Ayuntamiento -denunció-, buscando un hueco en el que desarrollar nuestras funciones y nuestro trabajo, y sin posibilidad de reunirnos con ningún vecino, en lo que ya vemos un menosprecio a nuestra formación, a los vecinos que representamos y al resto de ciudadanos de Lepe para los que también debemos desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma posible", enfatizó.
El alcalde entiende que la actitud de Valderas es "bochornosa y vergonzosa" y que lo único que pretende es "hacer charlotadas para tener repercusión, porque -insistió- no le duelo Lepe".
También te puede interesar
Lo último