Concedida la licencia de obras para el Materno-Infantil en Huelva del que se espera poner la primera piedra "en las próximas semanas"
El portavoz municipal anuncia que el próximo pleno ordinario se limitará a asuntos administrativos por respeto a la situación actual de dolor y duelo así como a la ratificación del hermanamiento con Adamuz
La UTE formada por OHLA y Sando construirá el hospital Materno Infantil de Huelva tras levantarse la suspensión cautelar
El primer teniente Alcalde de Urbanismo y Medioambiente y Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias ha anunciado que el consistorio onubense ha concedido la licencia de obra para la construcción del Hospital Materno-Infantil tras la adjudicación a la UTE formada por Obrascón Huarte Lain, S. A. (OHLA) y por Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A, tras haber obtenido la mayor puntuación sobre los criterios establecidos. Arias ha avanzado que desde el consistorio esperan "que en las próximas semanas podamos colocar la primera piedra", sumándose a las valoraciones del consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, que señala también que este comienzo de obra sería "muy pronto".
Las obras del complejo hospitalario tienen un presupuesto de 84,9 millones de euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 36 meses. La adjudicación a la UTE se hizo pública después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales levantara la suspensión cautelar adoptada el pasado 9 de enero, tras haberse presentado un recurso.
En este sentido, ha explicado que “el Materno-Infantil no puede esperar ni un segundo y por eso el pasado jueves, en una Junta de Gobierno Extraordinaria, aprobamos la licencia de obras del proyecto, adelantándonos a la adjudicación y acortando los plazos, tal como nos permite la ley”. El teniente alcalde ha calificado este avance como "una noticia histórica para la ciudad al tratarse de una infraestructura clave para dar respuesta a una demanda largamente planteada por los onubenses" que siguen siendo la única provincia andaluza sin este servicio hospitalario. Arias ha señalado que “este lunes se ha adjudicado por parte de la administración autonómica el contrato para la construcción del Hospital Materno-Infantil y el Ayuntamiento, con su alcaldesa Pilar Miranda a la cabeza, ya había hecho sus deberes”.
Doble Pleno este viernes
El portavoz del consistorio ha anunciado que el próximo viernes 30 se celebrarán dos sesiones plenarias. Se llevará a cabo el Pleno para ratificar las Medallas de la Ciudad, que fue suspendido tras conocerse el trágico accidente ferroviario de Adamuz; y posteriormente el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero.
Arias ha insistido en que en señal de respeto a las víctimas y sus familiares y de forma consensuada con todos los grupos políticos, el Pleno Ordinario limitará su contenido "a los asuntos estrictamente de gestión y en el que no habrá debates políticos". Por tanto, el orden del día de este pleno quedará limitado a los puntos meramente administrativos de gestión y a la ratificación del hermanamiento entre la ciudad de Huelva y el municipio de Adamuz, en agradecimiento a la solidaridad mostrada con las familias onubenses.
Temas relacionados
No hay comentarios