Provincia

La ola de calor llena las playas y los chiringuitos de la costa onubense

  • El sector cree que las altas temperaturas les repercutirán positivamente, aunque prevén que la temporada será "floja" por el bajo consumo

El presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz, está convencido de que la oleada de calor que azota la provincia estos días y altas temperaturas supondrán "un beneficio" para el sector, aunque recordó que esperan un verano "difícil" ante la caída del consumo y la "dinámica de ahorro" de los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, Díaz señaló que en los primeros fines de semana de junio y julio el público suele ser "gente joven con poco poder adquisitivo", pero confía en que conforme pase el verano "lleguen las familias que tienden a consumir algo más" en sus establecimientos.

De este modo, remarcó que el sector se enfrenta a una coyuntura complicada "como en años anteriores", sobre todo porque la clientela "se ha acostumbrado a no consumir y gasta lo preciso".

Asimismo, recordó que este calor hace que "la gente tenga ya ganas de playa" y, pese a que "las previsiones del tiempo decían que el verano no iba a ser caluroso", al final se está viendo que "va a ser normal" como el de otras temporadas.

Díaz, que remarcó que el fin de semana anterior fue "un fracaso", se mostró confiado en que éste suponga una mejora en las ventas y el consumo, al tiempo que apuntó la dificultad de los establecimientos para "ajustar las cuentas y poder contratar gente", algo que en muchos casos se reserva para los refuerzos en el fin de semana.

Además, abogó por "prestar más atención al turismo y a los turistas" para mejorar el destino Huelva, e hizo un llamamiento a las administraciones para que "apuesten por las costas y Huelva tenga el crecimiento turístico que se merece".

También abogó por que en septiembre y durante la primavera los chiringuitos estén abiertos para "ofrecer más servicios" y que los mismos cuenten con subvenciones que faciliten que el negocio esté más tiempo abierto y por tanto, menos estacionalizado. Por último, Díaz señaló que la renovación del sector pasa, entre otras cosas, por que "las concesiones administrativas se den a largo plazo para que se puedan además acometer las obras necesarias" en los chiringuitos para mejorar el servicio.

Las zonas del Andévalo y el Condado registraron ayer temperaturas máximas de 40 grados, lo que provocó una vez más que se activase la alerta naranja desde las 14.00 hasta las 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios