Provincia

Los Vecinos de La Dehesa demandan vídeovigilancia en la urbanización

  • Los afectados por la oleada de asaltos y residentes en la zona, que hablan ya de que se ha producido el primer robo de la banda en Bellavista, iniciarán medidas de presión ante el Ayuntamiento

"¿Y tu mujer?". "Mi mujer se ha quedado en casa... para que no entre nadie". La intranquilidad y el temor que se está viviendo desde el pasado noviembre en La Dehesa Golf por la oleada de robos a manos de una banda organizada (según los mismos investigadores) quedaba clara. Entorno a 80 residentes en la zona acudieron a la asamblea convocada por la asociación de vecinos con un único punto del día: poner encima de la mesa propuestas para reforzar la seguridad y dirigir la presión hacia las administraciones competentes para que, lejos de relajarse, aumenten los dispositivos de seguridad. "Queremos que trinquen a los culpables, no que al final se vayan de aquí aburridos de tanto robar", manifestaba uno de los asistentes.

Entre las propuestas que se lanzaron en la asamblea, se recogieron dos medidas que respaldaron la práctica totalidad de los presentes. Primera, los vecinos van a demandar al Ayuntamiento de Aljaraque que, en el plan de seguridad anunciado (que se diseñará ya a partir del próximo enero) se incluya vídeovigilancia como medida paralela al dispositivo policial puesto en marcha. Los vecinos quieren que se instalen cámaras estratégicas en los puntos de entrada a la urbanización y en calles que tengan una visión amplia para así ahuyentar a los autores de los asaltos.

Segundo, el movimiento vecinal va a solicitar una nueva reunión con el alcalde de Aljaraque, José Martín, para pedirle una vez más que exija a la Subdelegación del Gobierno un incremento de los efectivos policiales en la zona. La diferencia con encuentros anteriores es que en la próxima cita, los representantes de la asociación no irán solos sino que contarán con el respaldo de los vecinos que ayer participaron en la asamblea y con cuantos quieran sumarse (pancartas incluidas).

El colectivo contactará con asociaciones y residentes de la otra parte de la carretera, Bellavista, para adoptar medidas conjuntas si fueran necesarias ya que existen noticias (por confirmar) de que la misma banda ha saltado la carretera y ya ha actuado en Bellavista, cometiendo un primer robo.

A partir de hoy se cursará la citación a los asociados (la idea es que la reunión en el Ayuntamiento tenga lugar el 3 o el 4 de enero) y se hará además un buzoneo entre todos los residentes de la zona para tratar de conseguir una representación numerosa que haga ver a las autoridades el sentir real de los vecinos.

Los vecinos, que ayer atendieron a las propuestas de dos empresas de seguridad, aseguran que desde el Consistorio se les ha prohibido expresamente la contratación de vigilancia privada "porque la urbanización pertenece al Ayuntamiento".

Y los propios afectados insisten en una cuestión que considera fundamental: el daño psicológico que provoca un asalto de estas características a sus víctimas. "El dinero se repara, eso es lo de menos. Es la impotencia... no se lo deseo a nadie", lamentaba la última víctima de la banda de La Dehesa, Rodrigo Barrera. Desde la asociación de vecinos se animó a los residentes a inscribirse en el colectivo para aumentar la población y conseguir más policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios