Tradición y espectáculo se mezclan en las fiestas de El Repilado
La traída del pino marca el inicio de la celebración que hunde su raíces en los ritos a San Juan


Llegan un año más las fiestas de El Repilado, una de las más seguidas e interesantes de la Sierra. Están dedicadas a su Patrón, San Juan Bautista, y resultan una mezcla de tradición y espectáculo que siempre ha caracterizado a los repilenses y le ha dado justa fama en la comarca.
Aunque los actos litúrgicos comenzaron el lunes los contenidos festivos y lúdicos se llevan desarrollando desde el miércoles y tendrán continuidad hasta el próximo domingo día 26. Hoy jueves da comienzo oficialmente la fiesta con la traída del pino desde El Repilado Viejo, que se relaciona con la fiesta del Pirulito y otras similares que se conservan en la Sierra, pero que El Repilado adquiere una significación especial. El tamboril, el ponche y el reencuentro con familiares y amigos conforman un original ambiente de fiesta.
Este año, el pregón de las fiestas corre a cargo de Rafael Vázquez Márquez, con la presentación previa de, Julián Barranca Mazón, pregonero de 2010. El fin de semana está reversado para las tradicionales vaquillas.
También te puede interesar
Lo último