El PP andaluz refuerza sus posiciones en el puente de mando de Génova
El consejero Antonio Sanz, los diputados Carlos Rojas, Maribel Sánchez y Sol Cruz-Guzmán son nuevos coordinadores de área
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, nuevo secretario nacional de Evolución Demoscópica, Bellido, de grupos institucionales, y Bella Verano, de mancomunidades
Los extraños movimientos de peones en el PP regional

La red de influencia del PP andaluz en los despachos de la calle Génova sigue extendiéndose con los últimos nombramientos en la cúpula del partido que se han producido este lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Madrid. Porque al puente de mando de los populares se suman con distintas responsabilidades otros siete andaluces que van a ser los referentes internos de sus compañeros en las distintas áreas. Una reunión a la que, por cierto, no ha asistido el presidente andaluz, Juanma Moreno, que está de viaje oficial en Japón.
Así a Elías Bendodo, Juan Bravo y Javier Arenas, que están en el núcleo duro de Feijóo se suman el consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, que será el coordinador de Interior y Emergencias, un área que depende de la Vicesecretaría de Regeneración Democrática que dirige Cuca Gamarra, un nombramiento que el consejero andaluz ha celebrado en las redes sociales "muy honrado e ilusionado". Junto a él, Carlos Rojas, diputado de Granada, será el nuevo coordinador de Defensa, también dependiendo de Cuca Gamarra.
Maribel Sánchez, diputada por Almería en el Congreso es la nueva coordinadora de Política Provincial e Insular, José María Bellido, alcalde de Córdoba y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias es el secretario de Grupos Institucionales, mientras que Bella Verano será la secretaria de Mancomunidades y Comarcas; ambas dependen del área que dirige Elías Bendodo. Por su parte, la diputada sevillana Sol Cruz-Guzmán, es la nueva coordinadora de Cultura bajo la dirección de Borja Sémper. Y a ellos se suma José Ramón Carmona, secretario general del PP de Málaga y presidente del PP de Antequera, además de secretario tercero de la Mesa del Parlamento, quien ha sido nombrado secretario general de Evolución Demoscópica, un cargo del que se siente "muy orgulloso". Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz, también forma parte de este órgano de dirección de los populares.
Pero más allá del número, siempre importante en este tipo de encajes en los partidos políticos y donde se mira el peso específico que tienen los territorios por más que Feijóo insista en que no mide cuotas, está la influencia real que puedan ejercer algunos de estos nombramientos. Es significativo que el andaluz José Ramón Carmona siga teniendo en sus manos la gestión demoscópica del PP, en un momento político clave como el actual cuando hay incertidumbre sobre la convocatoria de las elecciones generales. Carmona es uno de los (discretos) hombres de confianza de Feijóo y a quien mira tanto en Génova como en San Telmo cuando se atisban las urnas.
Sin noticias de Alberto Nadal
Una de las noticias de la jornada, además de los nombramientos que afectan al PP andaluz, ha sido la ausencia del nombramiento de Alberto Nadal, el hermano de Álvaro Nadal que está salpicado por el escándalo en torno a Cristóbal Montoro. Si bien Alberto Nadal no ha tenido ninguna relación con la presunta corrupción que está investigando un juzgado de Tarragona, hay algunas voces en el PP que reclaman que este nombramiento no se haga efectivo en la cúpula del partido y así evitar suspicacias. Lo cierto es que hoy estaba previsto el nombramiento de Nadal como Vicesecretario de Economía, y de hecho así figura en el organigrama oficial del PP.
Sin embargo, fuentes del PP han informado a este diario que el nombramiento de Alberto Nadal se producirá en el mes de septiembre cuando termine sus responsabilidades profesionales en Estados Unidos. Entonces, el nuevo vicesecretario elegirá a su equipo para trabajar en el partido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Endesa
CONTENIDO PATROCINADO