Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Retrasos en la entrega de la producción de fresas para tratar de evitar a los piquetes

  • El sector constata "retrasos" aunque asegura que "la mercancía llega a su destino"

Trabajadores hondureños en un campo de fresas en la provincia de Huelva.

Trabajadores hondureños en un campo de fresas en la provincia de Huelva. / H. I.

La salida de la producción de frutos rojos en pleno proceso de recolección de la fresa, se enfrenta a retrasos en su entrega a los establecimientos comerciales, debido a los problemas en el transporte hasta los mismos. Según han confirmado fuentes del sector a Huelva Información, durante estos días se enfrentan a “retrasos en la entrega de la mercancía por parte de los transportes, ya que tienen que realizar rodeos para evitar manifestaciones o piquetes de la plataforma. Aún así, la mercancía está llegando a su destino no sin dificultad”.

Las mismas fuentes reconocieron que “la preocupación ahora del sector está más centrada en los retrasos en el transporte de la materia prima, sobre todo lo que respecta a envases y embalajes, que puede ocasionar problemas en la comercialización si no recuperan también la fluidez”. De esta manera se está pendiente de las conversaciones que los convocantes de los paros mantienen con las autoridades para tratar de reconducir una situación que puede agravarse conforme pasan los días.

La peculiaridad de los frutos rojos hace que la recolección continúa su curso normal, “puesto que la fresa se tiene que recolectar todos los días. Las fresas y los berries son frutas perecederas que no se puedan almacenar y transportar más adelante, máxime con las condiciones climatológicas actuales, que obligan a la recogida diaria por la humedad”.

Desde el sector de los frutos rojos se espera que la situación se normalice para acceder a los mercados en un momento clave de la campaña, ya que es a partir de este momento cuando la producción en la provincia de Huelva llega a su máximo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios