Provincia

Punta Umbría honra a su marinero más veterano, Antonio Sacramento

  • El Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y la Hermandad del Carmen se unen para este reconocimiento

Antonio Sacramento de la Rosa, Marinero de Mayor Edad de Punta Umbría.

Antonio Sacramento de la Rosa, Marinero de Mayor Edad de Punta Umbría. / S. P.

Antonio Sacramento de la Rosa recibió la noche de este sábado el homenaje del pueblo de Punta Umbría en el seno de las Fiestas del Carmen, como Marinero de Mayor Edad. El evento concluyó con el concierto de la puntaumbrieña María Albarracín. El homenaje contó con el respaldo del Ayuntamiento costero, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, el homenaje al marinero de mayor edad es “un símbolo para todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas, que recuerda nuestra identidad como pueblo marinero”. Además, la primera edil subrayó que ”con este acto reafirmamos nuestro pasado y nuestro vínculo con la mar”.

La presidenta de la Hermandad del Carmen, Salud Fernández, reconoció que “es un momento muy emocionante y significativo para la todos los carmelitas y las carmelitas puntaumbrieños”. También recordó que “este homenaje no es aleatorio ni lo decide la Hermandad, sino que se concede al marinero de mayor edad del municipio”.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández, explicó que “es todo un honor recibir este galardón, puesto que se concede todos los años a los que han sido pilares de nuestro pueblo”. 

Durante el acto hizo entrega de unos obsequios al homenajeado por parte del Consistorio, la Hermandad, la Cofradía de Pescadores de la localidad costera y la propia familia de Antonio Sacramento. Su hija Gema también dedicó unas palabras a su padre.

Antonio Sacramento de la Rosa nació el 11 de marzo de 1934 en Punta Umbría. Desde 1958 está casado con Francisca, juntos tienen ocho hijos que les han dado once nietos y tres bisnietos. Su vida en la mar ha sido muy larga, hasta que cumplió 66 años, un periodo en el que ha trabajado en numerosas embarcaciones como Verónica y Miguel, María de las Angustias, Apolo, La llorona, El Pipa y La Alfangá.

Tras este acto, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen realizará este lunes 4 de julio su tradicional ofrenda de flores a las 19:30 en la parroquia de Santa María del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios