Problemas técnicos obligan a posponer la declaración de Cueli
El alcalde, del PP, debe responder por un presunto delito de injurias al PSOE


El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva suspendió ayer la declaración prevista del alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), por un presunto delito de injurias contra el PSOE por "problemas técnicos" en el visionado de una cinta presentada por la formación socialista, por lo que la declaración quedó emplazada a otra fecha. Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el propio Gómez Cueli, quien reiteró que han sido motivos "ajenos a su voluntad" ya que estaría "encantado" de poder explicar todo lo ocurrido.
De este modo, aclaró que la querella presentada por el PSOE contra él es por un presunto delito de injurias debido a unas declaraciones realizadas en la campaña electoral de los comicios municipales de mayo de 2011. Gómez Cueli dijo que la querella se presentó después de que advirtiera del presunto uso de dependencias, empleados y currículos y datos municipales para captar el voto socialista. Apuntó que "por estos hechos ya hay abierto un procedimiento anterior por la denuncia de un particular contra una edil socialista y una trabajadora municipal".
El dirigente popular y actual alcalde de Gibraleón insistió en que podrá demostrar "con audios y vídeos" que sus declaraciones son "veraces". "Estoy totalmente tranquilo y es el señor M.J. (en alusión al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez)' quien debe explicar la implicación de miembros de su partido en delitos más graves".
También te puede interesar
Lo último