Provincia

La Policía Local de Punta Umbría respalda a su jefe apuñalado y rechaza la sentencia

  • Los agentes se concentran mañana en repulsa por la levedad de la pena impuesta al autor

Antonio Garrido a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva. Antonio Garrido a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva.

Antonio Garrido a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Local de Punta Umbría convocó para mañana un acto de apoyo al subinspector jefe del cuerpo, Antonio Garrido, tras hacerse pública la sentencia en la que el autor de su apuñalamiento elude la cárcel al haber sido condenado a dos años de prisión.

El portavoz de los agentes puntaumbrieños, Antonio Cabello, quiso aclarar la intención con esta convocatoria es “visualizar nuestro respaldo al subinspector y mostrar nuestro rechazo a una sentencia judicial que nos puede dejar indefensos ante este tipo de situaciones”.

En el acto, que se celebrará a mediodía, se leerá un manifiesto a las puertas del Consistorio, con el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría, de distintas organizaciones, asociaciones y sindicatos policiales y de amigos y familiares de Garrido. El letrado de la Policía Local puntaumbrieña ya anunció que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por el apuñalamiento a Antonio Garrido.

En la misma se establecía una condena para el autor de las cinco puñaladas que recibió el agente de dos años de prisión, por lo que fue puesto en libertad –de la que estaba privado desde el día que compareció ante el juez después de ser detenido– en la tarde del lunes. Además, se le impuso una orden de alejamiento de la localidad de Punta Umbría por un periodo de cuatro años. Tanto los compañeros del agente, como el propio herido, manifestaron desde un principio su rotunda oposición tanto al fallo judicial, como a la propia calificación de los hechos como atentado a la autoridad y no como homicidio en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios