El Parlamento aprueba una escala en Matalascañas para la Huelva-Cádiz
infraestructuras marítimas
El Parlamento andaluz aprobó ayer la escala en Matalascañas dentro del proyecto de unión marítima entre Huelva y Cádiz. IU presentó en la Comisión de Fomento una Proposición No de Ley (PNL) en la que pidió a la Junta a que "abandere desde lo público el impulso y la materialización del proyecto de conexión marítima entre las provincias de Cádiz y Huelva con escala en Sanlúcar de Barrameda, con criterios de sostenibilidad ambiental". A esta propuesta, el grupo popular presentó una enmienda para aprobar la escala en Matalascañas dentro del proyecto de unión marítima.
Según destacó ayer el parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria, su grupo, para "hacer justicia con la provincia de Huelva", consideró adecuado proponer, al contemplarse una escala en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que también se aprobase una escala en Matalascañas, como ya se incluía en distintos planes de desarrollo de Doñana e incluso la construcción de una terminal.
García Longoria indicó que así será "más completa, más justa con todos los municipios implicados y supondrá un verdadero estímulo socioeconómico y una oportunidad para la provincias de Huelva y de Cádiz, que dejarían también de vivir de espaldas la una a la otra".
En este sentido, manifestó que "en pleno siglo XXI, Huelva y Cádiz siguen siendo las únicas dos provincias europeas limítrofes que no están conectadas" todavía por carretera ni por ningún otro medio de transporte de manera directa. Este hecho supone, bajo el punto de vista del parlamentario, un "evidente marco de desigualdad para sus ciudadanos".
También te puede interesar
Lo último