España pierde la Eurocopa ante Inglaterra en los penaltis
El equipo de Montse Tomé se adelantó con un gol de Mariona Caldentey y en la segunda parte Russo empató con un buen remate de cabeza
En la tanda de penaltis fallaron Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo

La selección española femenina se quedó sin el título de la Eurocopa al perder en la tanda de penaltis contra Inglaterra. Pese a ser mejor en el global de los 120 minutos y adelantarse en el marcador con un cabezazo de Mariona Caldentey en la primera parte, el conjunto de Montse Tomé no tuvo acierto ni la ambición para ir con todo a por el 2-0 y Russo empató en el segundo tiempo con un gran cabezazo.
España fue mejor y pisó el área rival con asiduidad, pero sin encontrar nunca posiciones claras de remate. Así se acabó el partido y en la prórroga se mantuvo la misma tónica, llegando a la tanda de penaltis.
Inglaterra falló el primer lanzamiento y Patri Guijarro acertó. Pero ya no marcaron ni Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí ni Paralluelo, dándole a Kelly, autora de la asistencia del 1-1, la ocasión de sellar el título y marcó en el mejor penalti ejecutado de la tanda para que Inglaterra revalidara el título.