Provincia

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el Via Crucis de Zalamea la Real

  • El itinerario finalizó con un ofrecimiento final por la paz en Ucrania

Nuestro Padre Jesús Nazareno, como Cautivo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, como Cautivo. / José Miguel Jiménez Serrano (Zalamea la Real)

Nuestro Padre Jesús Nazareno, como Cautivo, recorrió las calles del centro de Zalamea la Real, con el rezo del Via Crucis, acompañado del Trío de Música de Capilla «Sinaí»

Según informan desde la Hermandad de Penitencia, se pretende instaurar un nuevo acto piadoso para que se quede cada año, en el último viernes de veneración a Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo.

El cortejo partió de la Iglesia de la Asunción, pasadas las ocho de la tarde y discurrió con normalidad por diferentes calles del centro histórico, a pesar de la amenaza de lluvia y con el alumbrado apagado, aportando solemnidad al acto.

Diferentes personas leyeron las estaciones del Vía Crucis en otros tantos puntos del recorrido con un ofrecimiento final por la paz en Ucrania, donde se rogó para que "cese lo antes posible esta invasión absurda y todos nuestros hermanos puedan volver a sus hogares".

Esta imagen con gran devoción en Zalamea volvió a recorrer sus calles tras dos años sin poder hacerlo motivado por la pandemia. Para la próxima Semana Santa, saldrá en procesión el Miércoles y Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios