diputación

El PP reclama inversiones para acabar con "los déficits" sanitarios

  • Los populares apoyan la reivindicaciones de los médicos de atención primaria

El PP lleva mañana al pleno de la Diputación Provincial de Huelva una moción en la que solicita de la institución el apoyo a los médicos de atención primaria en sus reivindicaciones y en la que insta a la Junta de Andalucía a corregir los déficits y carencias en materia sanitaria con inversiones y plazos de ejecución reales. Así lo anunció ayer el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, que explicó que las peticiones no son más que lo que demanda la sociedad onubense y que no son otra cosa que unas plantillas adecuadas, la realización de pruebas diagnósticas en un plazo razonable, que los médicos dispongan de al menos diez minutos con cada paciente, garantizar la seguridad en el trabajo y el reconocimiento profesional.

En relación a las declaraciones realizadas por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, según las cuales Andalucía tiene el mejor modelo sanitario de España, la joya de la corona y un modelo de referencia, Toscano le invitó a que "vaya a urgencias y le pregunte a los médicos de atención primaria y pacientes, que han salido cinco veces a la calle".

"El PSOE ha perdido la percepción de la realidad", dijo Toscano, porque "la sanidad es uno de los mayores problemas de la provincia de Huelva".

El portavoz del PP recordó que "hay un fusión vigente, ningún Chare en marcha, los médicos se quejan de la falta de personal, gente que fallece esperando una ambulancia, el 60% de los pueblos de la provincia no tienen médico las 24 horas, que se necesitan meses de espera para unas pruebas diagnósticas y que las listas de esperan son interminables".

Según Toscano estos son solo algunos datos, pero hay más como que Huelva "es la última provincia en todos los indicadores sanitarios de España". El popular señaló que es una moción que se ha aprobado recientemente en el Pleno del Ayuntamiento de la capital, con el voto en contra del PSOE, y en otros ayuntamientos de la provincia, como el de Moguer, "en donde el alcalde socialista ha reconocido los problemas de la sanidad en Huelva".

El PP lleva al pleno dos mociones más, una sobre adicciones a los juegos de azar y otra sobre el espíritu de concordia que debe regir en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios