Provincia

El PP denuncia que el 50% de la población activa de la Cuenca está en paro

  • Los populares nervenses eligen a José Francisco Gallardo como nuevo presidente local de la formación conservadora

El Partido Popular de Nerva ha elegido como nuevo presidente local a José Francisco Gallardo tras el congreso celebrado el pasado viernes en la localidad minera. El nuevo presidente nervense destacó la ilusión y las ganas de su nuevo equipo y destacó que "a los populares de la Cuenca sólo les mueve el interés de los vecinos ". En este sentido José Francisco Gallardo destacó que "desde el PP vamos a ofrecer trabajo y trabajo porque Nerva necesita un revulsivo y sus vecinos y vecinas lo demandan".

Durante su intervención en el acto, el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, expuso que "la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia y el PP quiere devolver la esperanza a sus ciudadanos". González apuntó que "hoy por desgracia, después de tantas promesas, la Cuenca Minera está peor que hace una década con un 50% de su población activa en paro y necesita un revulsivo de verdad para no perder la esperanza".

A juicio del dirigente popular "el PSOE lleva engañando a los vecinos de la Cuenca Minera más de 20 años y todavía no ha sido capaz de solucionar los problemas que esta comarca tiene. Ha metido a la Cuenca Minera en un callejón sin salida, negándole infraestructuras, no apoyando su diversificación económica y haciendo que los problemas se repitan año tras año". "Estos problemas tienen solución, es decir hay esperanza para esta comarca pero hay que creer en ella. Y nosotros creemos en ella", manifestó el popular.

Tal y como señaló González, "desde el año 87 se vislumbraba el declive de la minería y el PSOE desde ese tiempo no hace más que poner excusas para no llevar a cabo el proceso de diversificación económica en estas comarcas".

"El PSOE, por desgracia, ha convertido una comarca que era rica en devaluada porque su único interés después de más de 20 años de engaño han sido los votos y tener alcaldes pasivos que no defiendan a sus vecinos", subrayó el líder popular. El PP presentará esta semana un documento con doce propuestas para la Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios