Provincia

El PP de Almonte muestra su "preocupación" por la situación del proceso de selección de la plaza de subinspector de la Policía Local

  • Los populares se preguntan los motivos por lo que este proceso "lleva más de un año de retraso"

PP de Almonte.

PP de Almonte. / M.G.

El PP de Almonte quiso mostrar su “preocupación” por la situación en la que ha derivado “el proceso de selección de la plaza de subinspector de la Policía Local de Almonte, que se ha convertido en una sucesión de escollos sobre los que el equipo de Gobierno debe dar explicaciones para despejar cualquier sospecha”, advirtió el presidente de los populares almonteños, Miguel Ángel Jiménez, que incidió en “la necesidad de arrojar transparencia y esclarecer lo ocurrido”.

"Cuatro renuncias de vocales miembro del Tribunal de Calificación y tres convocatorias aplazadas desde que se inició la selección por oposición para ocupar la plaza del futuro subinspector de la Policía Local de Almonte. Este es el sorprendente resumen del proceso, cuya última suspensión se produjo el pasado 14 de febrero después de que renunciaran tres vocales, renuncias estas que se suman a una anterior, y que ha dejado al Tribunal con un único miembro, lo que hace imposible que el proceso pueda seguir adelante", explicaron desde el partido.

“Desde el PP nos preguntamos por qué motivo este proceso lleva ya más de un año de retraso”, teniendo en cuenta “la importancia de la plaza que se está ofertando” y “la enorme sensibilidad que despierta en nuestra sociedad todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana”. También se preguntan los populares si es cierto que "se han producido sucesivos errores en las publicaciones de las distintas convocatorias y a qué se deben estos errores y a qué se debe la renuncia de los cuatro miembros del Tribunal que han declinado seguir participando en el proceso".

A esto hay que sumar que se hayan producido hasta "tres recusaciones a integrantes de dicho Tribunal, que es el que tiene la enorme responsabilidad de decidir quién es la persona idónea para ocupar el cargo en liza”. “Los motivos que han ocasionado esas recusaciones y las consecuencias que esto ha tenido para el normal funcionamiento de un proceso de esta relevancia deben ser clarificados por el equipo de Gobierno para la tranquilidad y confianza de toda la ciudadanía”, incidió Jiménez.

Del mismo modo, el PP exigió al equipo de Gobierno que aclare en qué situación se encuentra el proceso de selección de esta plaza y si se están poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica de las personas que aspiran a ocupar el cargo. “Esperamos que el concejal delegado del área de personal tenga una respuesta convincente para todo lo que está ocurriendo, porque desde luego, el balance de esta oposición es, cuanto menos, preocupante”, deseó el presidente de los populares de Almonte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios