Condado

Muere un niño de tres años ahogado en una piscina de plástico en Villalba del Alcor

  • El Ayuntamiento ha mostrado su condolencias a la familia y decretado dos días de luto

Ayuntamiento de Villalba del Alcor Ayuntamiento de Villalba del Alcor

Ayuntamiento de Villalba del Alcor / H. Información (Huelva)

Un niño de tres años ha fallecido ahogado en una piscina de plástico en la localidad de Villalba del Alcor, según han informado fuentes del Ayuntamiento. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo y por ahora no han trascendido detalles sobre las circunstancias en las que se produjeron el suceso. 

Según informó el Consistorio, el incidente se produjo alrededor de las siete de la tarde del pasado domingo, cuando el pequeño Daniel (hijo de Manuel y Inma) se ahogó en una piscina de plástico sin que los servicios de emergencias o los sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del menor y le ha hecho llegar “el afecto más sincero” de todos los vecinos de la localidad villalbera. También ha decretado dos días de lutos, durante los cuales las banderas del Consistorio permanecerán bajadas en posición de duelo oficial.

No han trascendido las circunstancias del suceso

Los familiares del menor fallecido precisaron tras lo sucedido asistencia psicológica que fue gestionada a través del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

La Hermandad de la Cruz de la Santísima Trinidad de Villalba del Alcor suspendió el evento previsto para el día en el que ocurrió la desgracia y ha mostrado su más sentido pésame a la familia, según consta en su cuenta facebook. A sus condolencias se han unido numerosos vecinos del pueblo.

Con la del pequeño villalbero ya son 195 los fallecidos por ahogamiento en espacio acuáticos en lo que va de año en España, según datos facilitados por la agencia de noticias Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios