Ayamonte

Miles de ayamontinos despiden el carnaval en el desfile de carrozas

  • La localidad fronteriza recibió a muchos visitantes de la vecina Portugal para la cabalgata

Carroza de la corte real del Carnaval ayamontino, al cierre de la comitiva del desfile celebrado ayer. Carroza de la corte real del Carnaval ayamontino, al cierre de la comitiva del desfile celebrado ayer.

Carroza de la corte real del Carnaval ayamontino, al cierre de la comitiva del desfile celebrado ayer. / Tapi (Ayamonte)

Las carnestolendas de Ayamonte pusieron ayer punto y final a los actos programados por el Ayuntamiento, con el Desfile de Carrozas, grupos y agrupaciones musicales ante miles de personas en una tarde primaveral extraordinaria.

A los residentes de la localidad se unieron cientos de visitantes de los pueblos vecinos y, sobre todo, de los hermanos lusitanos que son tan amantes de los carnavales de la Puerta de España.

Desde temprana hora, los grupos que iban a participar y compartir desfile recorrían las calles céntricas de la ciudad fronteriza para animar a los más perezosos a que se vistieran con cualquier ropa de carnaval para tomar parte en la comitiva, o a que tan solo participaran como meros espectadores de lo que iba a suceder a primera hora de la tarde.

Y así sucedió, ya que a la hora prevista para la salida, las 16:00, los aledaños del lugar de partida se encontraron completamente repletos de gente, la mayoría vestidos con disfraces, sólo esperando a que comenzase la andadura multicolor de carrozas, grupos, personajes individuales y todas y cada una de las agrupaciones que han conformado este año la 44 edición del concurso musical en el Teatro Cardenio.

Poco a poco, sin pausa, la comitiva carnavalera ayamontina fue avanzando por las avenidas y calles del Salón de Santa Gadea, hasta desembocar en la Avenida de Andalucía, a la altura de la estatua dedicada a los ayamontinos que participaron en la gesta descubridora con Colón.

Desfile majestuoso

Al ser ésta una avenida recta y de cerca de un kilómetro de longitud, la vistosidad, colorido y animación de lo que se ponía al servicio de todos los asistentes fue majestuoso.

Ya al filo de las siete de la tarde, la primera carroza hacía entrada en el Paseo de la Ribera, lugar más emblemático de la ciudad fronteriza, donde esperaban a la comitiva miles de personas que alabaron el buen gusto, tanto de las carrozas como de los grupos numerosos que concurrían, así como la genialidad de muchos carnavaleros vestidos con los más originales trajes.

Entre las carrozas más originales y más grandiosas vistas en el recorrido destacan las que llevaban a la corte infantil y, sobre todo, la que llevaba en sus andas, a la Reina Juvenil, María Nacimiento Correa.

Sobre las 20:00 terminaba, un año más, la Gran Cabalgata del Carnaval que ponía punto y final a las Fiestas de la Alegría 2019, con ánimo en todos los presentes de que pase un año rápido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios