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La Junta destina 47.000 euros a la rehabilitación del ramal de acceso a Bollullos Par del Condado

  • La capa de rodadura se encuentra muy fisurada lo que provoca un riesgo alto de accidentalidad por estar el firme irregular

Trabajos en los accesos a Bollullos Par del Condado.

Trabajos en los accesos a Bollullos Par del Condado. / M. G. (Huelva)

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado 47.278,41 euros a la rehabilitación del firme del ramal autonómico A-483R, en el punto kilométrico 1, para restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes en la misma debido a las irregularidades que presenta, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera. La zona de actuación, en la que ya se está trabajando, se sitúa en el ramal A-486R, de acceso al municipio de Bollullos Par del Condado, en el kilómetro 1, aproximadamente

La capa de rodadura se encuentra muy fisurada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, lo que provoca un riesgo alto de accidentalidad por estar el firme irregular. La carretera A-483 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Intercomarcal. Recorre el itinerario entre Bollullos del Condado y Matalascañas, con una longitud total de 41,16 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera A-49 (Bollullos del Condado) y su fin en la intersección con la carretera A-494 (T.M. de Almonte).

Los denominados ramales de conexión se corresponden con carreteras de la Red Autonómica, en concreto de la Red Complementaria o de la Red Complementaria Metropolitana, que sirven de acceso a poblaciones desde otras carreteras autonómicas o conectan carreteras autonómicas, pero que por su reducida longitud no es relevante la colocación de placas kilométricas en su recorrido y no se han matriculado aplicando los criterios generales.

La inspección visual del tramo y el riesgo para la seguridad vial aconsejan acometer estas obras de rehabilitación de la capa de rodadura en el tramo afectado para reponer la misma en las condiciones exigidas para la seguridad vial. La actuación consistirá en el fresado y reposición de la capa de rodadura del ramal A-486R, entre los PK 1+500 y 2, aproximadamente. Asimismo, se ejecutará la señalización correspondiente.

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