Provincia

Julio Díaz aplaude la subida de 4,4 millones de euros en los fondos para el Profea

  • Ciudadanos recuerda que este apartado estaba congelado desde hace siete años

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento, Julio Díaz. El diputado de Ciudadanos en el Parlamento, Julio Díaz.

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento, Julio Díaz. / Canterla

“Es una excelente noticia para los 80 municipios de Huelva que el gobierno andaluz del cambio haya desbloqueado y ampliado hasta los 4,4 millones de euros las subvenciones para el desarrollo Plan de Fomento del Empleo Agrario”, manifestó ayer el diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y vicepresidente de la cámara, Julio Díaz.

El también portavoz de la formación en la provincia subrayó, que la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local haya incrementado este año en 3,4 millones de euros los fondos para este plan hasta alcanzar los 54,4 millones de euros. “Tras siete años congelados la consejería naranja no sólo amplía esos fondos un 5% respecto a la convocatoria de 2018, también se ha comprometido en el Comité Regional del PFEA a hacerlo cada año”.

Díaz destacó que el Profea es un magnífico instrumento para luchar contra la despoblación que afecta a gran parte de nuestra provincia”. “Este plan actúa como elemento de cohesión social y territorial”, señaló, ya que facilita la permanencia de la población rural en los territorios, “complementando la renta de los trabajadores del campo mediante su contratación en diferentes proyectos de mejora en los pueblos, lo que ayuda a generar dinamismo económico, empleo y riqueza en el territorio”.

Mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario se financian obras de interés general, social y de infraestructura, que se ejecutan desde las diputaciones en sectores como el agrícola, el ganadero, el industrial y el de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios