HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Isla Cristina y Punta Umbría decretan tres días de luto por el naufragio del Santa Pola

  • Las banderas ondearán a media asta por los dos marineros fallecidos. El patrón del barco se recupera en casa

Vídeo del hundimiento del Santa Pola.

Los Ayuntamientos de Isla Cristina y Punta Umbría han decretado tres días de luto en sus respectivos municipios por el naufragio del barco Santa Pola. En el siniestro fallecieron ayer dos de los tres tripulantes del buque, uno de ellos de la localidad isleña y el otro de Punta Umbría, según ha informado el Consistorio isleño a través de un comunicado. El patrón de la embarcación se recupera en casa.

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, se ha mostrado consternado ante la noticia que, como ha dicho, “ha golpeado de nuevo a tres familias, una de ellas de Isla Cristina, y otra de Punta Umbría”. Orta, que ha trasmitido todo su apoyo, en su nombre y en el de toda la Corporación, a los familiares de los fallecidos, ha querido trasladar este respaldo “a todo el pueblo de Punta Umbría en este día tan triste, máxime si tenemos también en cuenta la situación que vivimos en todo el país.”

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha lamentado “profundamente el fallecimiento de los dos marineros”. La regidora ha señalado que el de ayer fue “un día muy triste para la marinería, para Punta Umbría y para Isla Cristina”. Del mismo modo, ha indicado que “toda la ciudadanía puntaumbrieña se une al dolor de esta tragedia y se quiere solidarizar con ambas familias declarando estos tres días de luto”.

El Santa Pola es una embarcación de draga hidráulica con base en Isla Cristina. El barco estaba entrando por el espigón de Punta Umbría cuando se vio sorprendido por una fuerte racha de viento, que unido al oleaje y las corrientes de la zona, hizo que la embarcación volcara de manera inmediata.

En el naufragio sólo ha sobrevivido uno de los tres marineros, que tuvo que ser socorrido por un barco que se encontraba en la zona.

Por todo ello, ambos Ayuntamientos han decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta y con crespón negro en las banderas de todos los edificios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios