Provincia

Investigados por el robo de 73 cerdos ibéricos en Cumbres Mayores

  • Tras la investigación se han podido recuperar 67 cerdos de los 73 sustraídos

  • Los presuntos autores desplazaron a los animales desde la localidad de Cumbres Mayores a la localidad de Cañaveral de León

Imagen de los cerdos recuperados por los agentes de la Guardia Civil. Imagen de los cerdos recuperados por los agentes de la Guardia Civil.

Imagen de los cerdos recuperados por los agentes de la Guardia Civil. / M. G. (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras tres más por un supuesto delito de robo de 73 cerdos de raza ibérica para lo que forzaron los candados y puertas de la finca donde se encontraban los animales, situada en la localidad onubense de Cumbres Mayores, agentes de la Guardia Civil realizaron labores de investigación, averiguando que los cerdos sustraídos habían sido trasladados por caminos y senderos varios hasta el municipio de Cañaveral de León.

En dicha investigación, tras tomar manifestaciones a varios testigos, se realizó la inspección de varias fincas colindantes, localizándose primeramente un total de 19 de los animales en una finca de Cañaveral de León, y posteriormente otros 48 en otra finca.

Hasta el momento se han recuperado un total de 67 de los 73 cerdos de raza ibérica sustraídos, que ya han sido entregados a su legítimo propietario. Destacar que la totalidad de los cerdos sustraídos estaban valorados en unos 18.000 euros.

La continuación de dichas investigaciones ha dado a la localización de los presuntos autores, procediéndose a la detención de una persona y la investigación de otras tres por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición judicial a finales del pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios