Provincia

Interfresa respalda a la Asociación contra el Cáncer con ‘Campanadas con fresas’

  • El lunes se repartirán en la capital los cartuchos con la fruta para recibir el nuevo año cuya recaudación tendrá fines solidarios

Presentación de una nueva edición de ‘Campanadas con fresas’ Presentación de una nueva edición de ‘Campanadas con fresas’

Presentación de una nueva edición de ‘Campanadas con fresas’ / M. G. (Huelva)

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) volverá por tercer año consecutivo a invitar a los onubenses para celebrar las Campanadas con fresas. Esta iniciativa solidaria, que se celebrará el lunes, busca con la recaudación obtenida de las aportaciones voluntarias de dinero al recibir el cartucho con las fresas, apoyar la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Así se lo comunicaron el presidente y gerente de la Interprofesional al vicepresidente de la Junta Provincial de Huelva de la entidad benéfica esta misma semana.

La acción se celebra en las proximidades de la Iglesia de la Concepción, en horario de 10:00 a 15:00 y con actuación musical a cargo de José Carlos Roca Chelo con el acompañamiento de Rafael Púas y Luis Rodríguez a la guitarra. Se contará con la colaboración en la logística de voluntarios de la AECC, ya que en pocas horas se van a distribuir muchos kilos de fresas, que han entregado todos los productores, más los cartuchitos que llevarán, además, un palito para que puedan incluir los doce cortes a la fruta.

Estos cartuchos llevan un diseño apropiado con la despedida del año y el fin solidario que se pretende, del que ha sido autor José Andrés Espuelas Sánchez.Para el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, que estaba acompañado del gerente, Pedro Marín, la respuesta encontrada en los dos años precedentes a esta iniciativa de las Campanadas con fresas ha “sido excelente” porque “no hay mejor lugar que Huelva para iniciar esta costumbre” y, de camino, hacer una aportación voluntaria para respaldar la labor de AECC. Por ello, invita a los onubenses a acudir en la mañana del día 31, el próximo lunes, a las puertas de la Iglesia de la Concepción para que “las fresas y la solidaridad sean también protagonistas de la entrada del nuevo año”.

En representación de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española contra el Cáncer, Guillermo García-Palacios Álvarez, agradeció esta iniciativa en apoyo de la labor que realiza la misma y destacó que, entre otras muchas actividades, también “trabajamos en crear hábitos de vida saludable en todas las personas y la fresa es un producto que cuenta con unos valores nutricionales que ya han sido reconocidos”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios