Hinojos

La empresa Instituto Español exporta una tercera parte de su producción

  • La compañía de perfumería y cosmética facturó el pasado año 35 millones de euros

Empleadas en las instalaciones de Instituto Español en Hinojos.

Empleadas en las instalaciones de Instituto Español en Hinojos. / H. Información (Huelva)

Instituto Español, empresa de Hinojo, dedicada a la fabricación de perfumería y cosmética desde 1903, ha facturado en el año 2018 una cifra de 35 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y ha exportado un tercio de su producción. La empresa cuenta en su haber con más de un siglo de experiencia que le ha posicionado en el mercado con elevadas cifras de facturación que siguen al alza.

Según informó la compañía el crecimiento que experimenta cada año se debe “en un 30% a la exportación a los cinco continentes”, donde la empresa onubense acude a numerosas ferias del sector y trabaja “en profundidad” la red de distribución.

En cuanto a sus productos, su pilar fundamental son los Eau de Toilette, que experimentan un crecimiento mayor en la campaña de Navidad y en días señalados como el Black Friday, donde las ventas se disparan. Esta categoría se ha incrementado un 40%, mientras que los productos de baño lo han hecho en un 18%, los hidratantes en un 22% y las colonias frescas en un 10%, sobre todo gracias al éxito que mantiene con Gotas Frescas.

La empresa, con una plantilla consta de 98 personas fijas, cifra que aumenta en picos de producción hasta llegar a los 160 empleados, de los cuales el 95% son mujeres que además son de la zona, “para fomentar la economía de la comarca”.

La empresa tiene una plantilla de 98 personas fijas, cifra que aumenta en picos de producción hasta llegar a los 160 empleados

La empresa ha destacado el perfil joven, dinámico y cualificado, además de contar con políticasd para favorecer la conciliación familiar de tal modo que “adaptamos nuestro horario de 07:00 a 15:00, en jornada intensiva, para que la conciliación entre el trabajo y la familia sea posible.

“En nuestro recorrido –destacan desde Instituto Español– hemos conseguido destacar y hacernos expertos en pieles sensibles, y nuestro mayor abanderamiento es la línea para Pieles Atópicas que es líder de ventas. De hecho, hemos ampliado aún más la línea desarrollando nuevos productos para adaptarnos a todo tipo de necesidades, como la crema para pies o una línea de productos solares dentro de ésta”.

La compañía cosmética ha relanzado la línea Leche y Proteínas que no contiene lactosa, pero mantiene las propiedades, lo cual es un fiel reflejo de la orientación al cliente y a sus necesidades, o la “nueva línea Detox” con el valor añadido de la “acción antioxidante y antipolución.

La línea de perfumes Aire de Sevilla es patrocinadora oficial de los premios Goya durante tres años. La empresa ha incorporado Gardenias y Oh My God y Poseidon Deep. A esto se une la creación del gel Recicla, que nace de la vinculación de Instituto Español con el respeto al medio ambiente y a la concienciación. Se trata de un gel “cuyo envase está fabricado con un 50% de plásticos reciclados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios