Provincia

El Infoca mantiene unos 40 efectivos para las tareas liquidación del incendio de Almonaster

  • Las labores de remate de los puntos calientes se extenderán varios días, antes de que el siniestro forestal se dé por extinguido

El Infoca mantiene unos 40 efectivos para las tareas liquidación del incendio de Almonaster. El Infoca mantiene unos 40 efectivos para las tareas liquidación del incendio de Almonaster.

El Infoca mantiene unos 40 efectivos para las tareas liquidación del incendio de Almonaster. / Infoca (Valverde del Camino)

El Plan Infoca mantiene esta mañana activos a alrededor de 40 efectivos en el perímetro del incendio forestal de Almonaster, que desde el jueves 27 de agosto afecta a buena parte de la provincia de Huelva, desarrollando tareas de remate y liquidación tras haber quedado ayer controlado.

Según ha informado el Infoca, el dispositivo que se encuentra en la zona está compuesto por 29 bomberos forestales, un técnico de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, y cuatro vehículos autobombas.

Estas tareas de remate y liquidación van a durar varios días antes de que se dé por extinguido el incendio por completo y se retiren todos los efectivos del perímetro.

A la espera de datos más concretos, el perímetro del incendio se ha extendido por alrededor de 16.900 hectáreas de las que unas 12.000 han resultado afectadas.

De esa superficie quemada el 20,43% es arbolado -de ella un 50% de eucalipto-, el 38,99% es de matorral, y el pastizal y suelo ocupan un 40,58%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios