Provincia

Incautada una 'narcolancha' con bidones de combustible en aguas internacionales al sur de Huelva

'Narcolancha' incautada en aguas internacionales al sur de Huelva

'Narcolancha' incautada en aguas internacionales al sur de Huelva / M.G. (Huelva)

Efectivos de la Autoridad Marítima Nacional y de la Armada Portuguesa han detenido en las últimas horas a tres hombres, dos de nacionalidad marroquí y uno española, los cuales navegaban a bordo de una embarcación neumática equipada con potentes motores en la que transportaban "varias decenas" de bidones de combustible.

Fuentes lusas han precisado que esta operación conjunta contra el tráfico de sustancias estupefacientes se ha desarrollado este jueves, 11 de enero, en aguas internacionales, a unas 45 millas náuticas (unos 83 kilómetros) al sur de la costa portuguesa y onubense.

Como resultado de la misma, las autoridades portuguesas han procedido a la detención de los tres presuntos narcotraficantes que navegaban en dicha embarcación neumática, así como a la incautación de ésta, la cual llevaba a bordo "varias decenas de bidones de combustible".

Los detenidos, prosiguen las mismas fuentes, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, ya "han sido sometidos a los procedimientos de identificación necesarios y a las consiguientes formalidades legales".

En la operación, dos embarcaciones rápidas tripuladas por agentes de la Policía Marítima y por infantes de marina, además de dos buques de la Armada portuguesa, identificaron la presunta 'narcolancha', la cual tuvo que ser posteriormente perseguida en alta mar hasta que pudo ser interceptada.

Las autoridades portuguesas encargadas de la lucha contra el narcotráfico detuvieron a lo largo de todo el pasado año 2023 un total de 90 personas presuntamente relacionadas con esta actividad ilegal, así como en el mismo periodo de tiempo se incautaron de 36 embarcaciones neumáticas equipadas con potentes motores y de cerca de 33 toneladas de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís procedente del norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios