Provincia

Histórica procesión de La Bella

  • La Patrona de los leperos realizó ayer una salida extraordinaria en el recinto de El Terrón con motivo del cincuentenario de su romería La Virgen se quedará en la ermita hasta el domingo

Coincidiendo con la celebración este año del 50 aniversario de la Romería de Lepe en honor a la Virgen de la Bella, la Patrona de la localidad salió en procesión ayer de forma extraordinaria por el recinto romero del cabezo de El Terrón.

En su recorrido, la Bella estuvo arropada por miles de devotos, que fueron testigos de otro hecho excepcional motivado por el cincuentenario de la romería: su imagen no fue trasladada ayer, como cada lunes de romería, desde el recinto romero hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Así, una vez concluida la procesión extraordinaria, la patrona de Lepe entró de nuevo de forma triunfal en la ermita de su mismo nombre, donde permanecerá hasta el domingo que viene.

Concluyó así una romería excepcional para Lepe, que en términos generales ha sido muy emotiva y brillante a pesar del mal tiempo, si bien los actos extraordinarios programados por la Hermandad para conmemorar el medio siglo de historia de la romería se retoman mañana, el jueves y el viernes en el Cabezo de La Bella con el rezo del santo rosario por el recinto romero (09:00), el rezo del Ángelus (12:00), la recepción de hermandades invitadas (21:00), y el triduo extraordinario del cincuentenario (21:30). Durante estos días de estancia de la Virgen en su ermita, ésta permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:00.

El próximo sábado, a las 21:30, la ermita acogerá la solemne función extraordinaria conmemorativa del 50 aniversario de la romería, que será presidida por monseñor fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, y concelebrada por Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de Lepe y director espiritual de la Hermandad, y por la comunidad franciscana y sacerdotes invitados de la Diócesis de Huelva. En dicha función participarán las hermandades de otras vírgenes patronas y grandes devociones del Arciprestazgo de la Costa y acompañará al canto durante el triduo el Coro Romero de la Hermandad de la Bella que dirige Ildefonso Aranda.

El domingo se oficiará una misa de acción de gracias, a las 13:00, para, a las 18:00, emprender la imagen de la Patrona el camino de regreso desde su ermita hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe por el tradicional Camino de la Bella. A su llegada a La Cruz Primera se procederá al canto de la salve y al recibimiento popular, y posteriormente hacer su entrada triunfal en el templo lepero en torno a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios