Provincia

Hinojos abre el plazo de solicitud para la recogida de setas el próximo 5 de octubre

  • Las licencias se entregarán a 20 personas foráneas previo pago de 10 euros

Recogida de setas en Hinojos. Recogida de setas en Hinojos.

Recogida de setas en Hinojos. / M. G. (Hinojos)

El Ayuntamiento de Hinojos concederá 20 licencias a 20 personas foráneas para recoger setas en los Montes de Hinojos durante la temporada, la cual transcurrirá entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Estas pautas se establecen para que la práctica de esta afición se realice sin riesgo para la conservación del medio natural o alteración grave de los hábitos de la fauna silvestre. 

El plazo de solicitud de licencias para la recogida de setas comenzará el próximo 5 de octubre y las autorizaciones se concederán en riguroso orden de entrada en el Registro General del Consistorio, hasta completar las plazas ofertadas o hasta el 20 de octubre, como fecha máxima para registrar dicha solicitud. Las licencias se otorgarán previo pago por la cantidad de 10€ por cada una.

Los montes de Hinojos están colmados de Lactarius Deliciosus, la especie de níscalos propia de esta localidad, 100% natural y ecológica.

Esta zona de pinos piñores favorece la reproducción del Lactarius Deliciosus por la ordenación del terreno, la regulación de cortas anuales y los trabajos servícolas que permiten el nacimiento de dicha especie.

No obstante, la afluencia de público foráneo y la mala recolección de las especies estaban provocando un declive en la reproducción del níscalo, comúnmente reconocido. Por este motivo, el Ayuntamiento de Hinojos se sintió obligado a regular la recogida de esta especie ecológica a través de Decreto de Alcaldía en el año 2012.

Las personas que no estén autorizadas, y hagan uso de los montes de Hinojos para la recogida de níscalos, se atienen a una sanción por parte de la Policía Local, quien vigilará la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios